CARGANDO...

AP Guipúzcoa, Sec. 3.ª, 147/2004, de 24 de junio

SP/SENT/62505

Recurso 3107/2004. Ponente: JUANA MARIA UNANUE ARRATIBEL.

En arrendamiento por habitaciones el abandono de inquilinos menos uno, no implica transformación en arrendamiento toda vivienda y obligación pagar totalidad renta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Sebastian se dictó sentencia con fecha 2 febrero 2004 contiene el siguiente FALLO: "Que, con estimación parcial de la demanda interpuesta por D. Jon contra D. Cristobal :
1.-debo declarar y DECLARO que en Octubre de 2000 el Sr. Jon cedió en arrendamiento la vivienda del piso NUM000 , de la CALLE000 nº NUM001 , de San Sebastián, mediante pacto verbal, a cuatro personas distintas, entre las que se encontraba el hoy demandado, Sr. Cristobal , siendo cada uno de ellos arrendatario de una habitación con derecho al uso compartido de los servicios comunes.
2.-debo declarar y DECLARO que cada uno de los inquilinos pagaba 36.000 Ptas al mes por el uso o arrendamiento de una habitación, por lo que el arrendador cobraba en total la cantidad de 144.000 Ptas. al mes.
3.-debo declarar y DECLARO que tan solo queda en uso de la vivienda el Sr. Cristobal , que ocupa toda la vivienda desde Octubre de 2001, después de que el Sr. Narciso abandonase el uso de la habitación.
4.-debo declarar y DECLARO que el Sr. Cristobal paga 216,36 euros mensuales (36.000 Ptas./mes), que es la cuarta parte de la cantidad de 865,46 euros mensuales (144.000 Ptas./mes), que percibía el arrendador.
Y ello sin pronunciamiento alguno en materia de costas procesales.".
SEGUNDO.- Notificada a las partes la
resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, que fué admitido y previa la formulación por las partes de los oportunos escritos de alegaciones, se elevaron los autos a este Tribunal, dictandose resolución señalando dia para la deliberación y votacion .TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han observado los trámites y formalidades legales.VISTO.- S

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados