CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 485/2004, de 9 de noviembre

SP/SENT/63524

Recurso 480/2004. Ponente: JAUME LLUIS RAIMON MASSANET MORAGUES.

Legitimación nuevo propietario para ejercer derechos que deriven del contrato concertado con anterioridad a la transmisión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
La aceptación por arrendador del pago de renta con retraso en algunas ocasiones no supone novación de la forma de pago 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por la Ilma. Sra. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Palma, en fecha 28 de abril de 2004, se dictó Sentencia, cuyo fallo dice así:
"Que debo declarar y declaro enervada la acción de desahucio formulada por el Procurador de los Tribunales D. Antonio Colom, obrando en nombre y representación de la entidad Domus de Mallorca S.L, contra D. Clemente , en relación a la edificación denominada Altos de Chinchón, sita en la Calle Mayor del Pueblo Español. Haciéndose expresa imposición de costas procesales a la parte demandada."
SEGUNDO .- Contra la anterior sentencia y previa su preparación, se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandada don Clemente , mediante escrito motivado presentado en tiempo y forma, del cual se dio traslado a la actora Domus de Mallorca, S.L. , que presentó su escrito de oposición al recurso; y seguido el procedimiento por sus trámites, se elevaron los autos a este Tribunal, se admitió como prueba los documentos presentados por una y otra parte, procediéndose, el día 3 de noviembre del corriente año, a la deliberación, votación y fallo por la Sala; quedando el presente Rollo concluso para sentencia.
TERCERO .- En la tramitación de este Recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los los fundamentos de hecho y los hechos probados de la sentencia apelada en lo que no se opongan a los que siguen:
PRIMERO .- Se ejercita por la parte actora Domus de Mallorca, S.L. , acción personal de desahucio por falta de pago de la renta.
Relata la actora que es la propietaria de la edificación denominada Altos de Chinchón, sita en la Calle Mayor del recinto denominado "Pueblo Español" de Palma de Mallorca, que mediante contrato de arrendamiento para uso distinto al de vivienda, fue arrendada por la anterior propietaria al demandado don Clemente con fecha 1 de mayo de 1997, pactándose expresamente que el pago de la renta se efectuaría dentro de los 10 primeros días de cada mes; que el demandado se halla en deberle el pago de la renta correspondiente al mes de febrero de 2004 además de los gastos derivados de la vigilancia y limpieza del edificio; por lo que interpone el presente pleito para obtener la resolución contractual del contrato de arrendamiento y el desahucio del arrendatario demandado.
Con posterioridad, la actora presenta escrito al juzgado dando cuenta de que el demandado don Clemente ha procedido el día 18 de marzo de 2002 a abonar las mensualidades de febrero (motivo de la demanda) y marzo que venció una vez presentada la demanda el 20 febrero 2004, por lo cual entiende que la cuestión queda limitada a la declaración de enervación de la acción de desahucio.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados