CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 5.ª, 104/2016, de 8 de abril

SP/SENT/854259

Recurso 475/2015. Ponente: MATILDE ETHELDREDA GARCIA BREA.

La cláusula no consta subrayada, y no es clara, y se trata de una autopromoción por lo que la aseguradora debe cubrir los daños causados al propietario por el contratista o subcontratista 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ferrol, con fecha 26 de junio de 2015, se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice como sigue:
"Que debo desestimar y desestimo las excepciones y DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la demanda presentada por Dª Marí Luz , representada por el procurador Sr. Manivesa Pantín, contra YESOS Y MORTEROS OLEIROS SL, representado por la procuradora Sra. Díaz Gallego, y contra MAPFRE, representado por el procurador Sr. Artabe Y CONDENO a los demandados a abonar solidariamente la cantidad de 16.720 .€ en concepto de indemnización de los daños y perjuicios causados por la empresa YESOS Y MORTEROS OLEIROS SL en la carpintería de aluminio de la vivienda de la demandante.
Asimismo CONDENO a YESOS Y MORTEROS abonar en exclusiva la cantidad de 1.500 € que constituye la franquicia.
Tales cuantías deberán ser incrementadas con los intereses legales, que en el caso de las aseguradoras serán los del
art.20 LCS devengados desde el 15/05/2009, fecha de interposición de la primera conciliación hasta la fecha efectiva de pago y los del art.1100 , 1101 del CC desde la conciliación (15/05/2009) y art576 LEC desde la fecha de esta sentencia.
Se imponen las costas a las demandadas. "
SEGUNDO.- Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la
misma en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación procesal de MAPFRE SEGUROS DE EMPRESAS que le fue admitido en ambos efectos, y remitidas las actuaciones a este Tribunal, y realizado el trámite oportuno se señaló para deliberar la Sala el día 30 de marzo de 2016, fecha en la que tuvo lugar.TERCERO.- En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legal

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados