CARGANDO...

AP Pontevedra, Sec. 1.ª, 196/2016, de 15 de abril

SP/SENT/856069

Recurso 122/2016. Ponente: MARIA BEGOÑA RODRIGUEZ GONZALEZ.

La comunidad debe indemnizar a la propietaria del local afectado por la existencia de dos siniestros sucesivos en el tiempo con el sumidero comunitario cuando se acredita su falta de reparación y mantenimiento por la comunidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Pontevedra, con fecha 10 diciembre 2015, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Estimar parcialmente la demanda formulada, por el Procurador Sr. Soto Santiago, actuando en nombre y representación de Salvadora , frente a la compañía MUTUA DE PROPIETARIOS SA y frente a la comunidad de propietarios de la DIRECCION000 nº NUM000 de Pontevedra, representadas por la Procuradora Sra. Tomás Abal, debo condenar y condeno de forma conjunta y solidaria a las demandadas a abonar a la de 63,90 euros, cantidad que habrá de incrementarse en los correspondientes intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda en el caso de la comunidad de propietarios, y en los intereses previstos en el artículo 20 de la LCS en el caso de la compañía demandada desde la fecha del siniestro (3 de enero de 2014) y hasta su completo pago.
Todo ello sin hacer pronunciamiento alguno en materia de costas."
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por D. Salvadora , se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala para la resolución de este recurso.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En virtud del precedente Recurso por el apelante D. Salvadora se pretende la revocación parcial de la Sentencia dictada en los autos de Juicio Verbal nº 953/14 por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de esta ciudad, que estimó parcialmente su demanda interpuesta contra la comunidad de propietarios y su aseguradora del local que tiene arrendado, y que a causa de unas filtraciones le ocasionó daños en el mismo.
Aduce a su favor que la causa de los dos siniestros acontecidos el 3 de enero y 1 de marzo de 2014 ha sido el mismo, esto es, las filtraciones debajo del sumidero de la terraza del inmueble a sus aparatos eléctricos, como ratificó el perito Sr. Romeo , y su pareja también como testigo de que la fotodepiladora sufrió daño producto de las filtraciones. No se ha acreditado ningún tipo de reparación desde el primer siniestro hasta el segundo que coincide con la parte posterior de dicho local. Procede asimismo la indemnización por lucro cesante toda vez que el local permaneció cerrado y así se ha probado.
SEGUNDO.- La resolución a quo efectúa un resumen de la acción ejercitada de responsabilidad extracontractual de los artículos 1902 y 1903 del Código Civil y 76 de la LCS , por la que reclama de la compañía aseguradora MUTUA DE PROPIETARIOS S.A., como aseguradora de la Comunidad de Propietarios del inmueble causante de los daños, y de la propia comunidad de propietarios de la DIRECCION000 n° NUM000 de Pontevedra, como titular de los
elementos causantes de los daños, la cantidad de 3.512,75 euros, correspondientes a los daños causados los días 4 de enero y 1 de marzo de 2014 en los efectos existentes en el local de la demandante (aparato de TDT y secador de mano el día 4 de enero y máquina de fotodepilación el día 1 de marzo), así como el lucro cesante derivado de la imposibilidad de abrir al público durante 6 días los servicios del centro de estética. A ello cabe añadir el a

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados