CARGANDO...

AP Pontevedra, Sec. 3.ª, 112/2016, de 20 de abril

SP/SENT/856716

Recurso 514/2015. Ponente: JAIME ESAIN MANRESA.

Obligación de los demandados de abonar las cuotas de mantenimiento del periodo en que ostentaron la titularidad del aprovechamiento, siendo el plazo de prescripción para su reclamación el de quince años 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de O Porriño, se dictó sentencia de fecha 1 de junio de 2015 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda presentada por la representación procesal de Jardines Paraisol Servicios S.L. frente a Noemi y Luis Pablo condeno a éstos a abonar de forma solidaria a la actora la suma de 3.203,13 euros, con el incremento, en el interés legal del dinero a computar desde el 19 de junio de 2014.
Sin expresa imposición de costas.".
SEGUNDO .- Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo, no habiéndose celebrado vista pública ni práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo.
TERCERO .- En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los contenidos en la resolución impugnada.
PRIMERO.- La sentencia apelada estimó parcialmente la demanda de juicio verbal, derivada de monitorio, interpuesta por la empresa de servicios JARDINES PARAISOL SERVICIOS, SL frente a Luis Pablo y Noemi , en reclamación principal de 3.865,12 euros correspondientes a cuotas de mantenimiento y conservación de las anualidades comprendidas entre 2003 y 2014, referidas al apartamento NUM000 del complejo turístico DIRECCION000 de Salou (Tarragona), del que fueron titulares los demandados en régimen de aprovechamiento por turno en virtud de contrato formalizado por los anteriores con la mercantil GREAT TIME, SL en fecha 17.5.2001, con asunción por la actora del funcionamiento y conservación del inmueble, conforme a lo dispuesto sobre derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico -después derogada por Ley 4/2012, de 6 de julio-, y art. 38 de los Estatutos del conjunto residencial.
Atendiendo a la transmisión del derecho de aprovechamiento escriturada el 4.1.2013, la sentencia reduce la deuda, objeto de condena, a 3.203,13 euros.
Formulada apelación la parte demandada, denunciando nulidad contractual, mostrándose disconforme con la elaboración conceptuada de la deuda, e invocando prescripción con cita de arts. 1.966.3 y 1.967.3 CC .
SEGUNDO.- Revisada la prueba y atendidas las alegaciones
de las partes en la alzada, procederá refrendar la estimación de la pretensión económica declarada en sentencia por importe de 3.203,13 euros en concepto de cuotas de mantenimiento impagadas por los interpelados durante el periodo en que ostentaban la titularidad del aprovechamiento, de acuerdo a pacto SEXTO de contrato (f.16) y relación de recibos obrantes a fs. 45 ss., y en aplicación de arts. 1.091 y 1.255 ss. CC .<div class="Tex

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados