CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 13.ª, 169/2016, de 3 de mayo

SP/SENT/859787

Recurso 739/2015. Ponente: MODESTO DE BUSTOS GOMEZ-RICO.

La promotora abonó el coste de la reparación por los defectos apreciados en un proceso anterior, y estaba legitimada para reclamar su abono a la aseguradora 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Los defectos en los muros de cerramiento, suelo del paseo peatonal y piscina, solo afectaban a la habitabilidad, por lo que no son objeto de aseguramiento de la póliza decenal 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 63, de Madrid, en fecha veintisiete de julio de dos mil quince, se dictó Sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: LA DESESTIMACIÓN de la demanda de juicio ordinario presentada por Zagón, S.L. contra Asefa, S.A, Seguros y Reaseguros, con imposición de las costas al demandante".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha diecisiete de noviembre de dos mil quince , para resolver el recurso.
TERCERO.- Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO , la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día veintisiete de abril de dos mil dieciséis .
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO . Se acepta la fundamentación jurídica de la sentencia recurrida.
SEGUNDO . Para la decisión del recurso de apelación interpuesto por Zagón S.L. contra la sentencia que, desestimando la pretensión de cobro deducida frente Asefa, S.A., Seguros y Reaseguros, en adelante Asefa , puso fin al procedimiento en la precedente instancia, resulta necesario efectuar una sintética exposición de los hechos más relevantes que le dan sustento, que son los siguientes:
La mercantil Zagón promovió la construcción de 56 viviendas unifamiliares adosadas y los elementos comunes a ellas, tales como jardines, piscina, etc en la Manzana R-2 Plan Parcal Sector I en Aranjuez.
Las obras comenzaron en el mes de junio de 2003.
El 16 de junio de 2005 se expidió el certificado final de dirección de la obra, levantándose actas notariales que así lo recogían los días 7 y 29 de julio de 2005 -folios 92 al 126-.
El acta de recepción de las obras fue firmada por el promotor, empresa constructora (Construcciones Edisan, S.A.) y la dirección facultativa el 15 de julio de 2005 -folio 266-.
b) El 29 de octubre de 2003 Zagón suscribió la póliza nº NUM000 " Decenal Daños " con Asefa, de la que era tomador y asegurada Zagón " así como los sucesivos adquirentes que se convirtieran en propietarios del edificio o parte del mismo ". La garantía
básica eran los daños estructurales establecida en el artículo 1 de las Condiciones Generales, que dice así:" 1.1. Dentro de los límites establecidos en la póliza, el Asegurador garantiza durante diez años, a partir de la fecha de efecto indicada en el Suplemento de entrada en vigor de la garantía, la indemnización o reparación de los daños materiales causados en el edificio asegurado por vicios o defectos que

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados