CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 24.ª, 41/2008, de 17 de enero

SP/AUTRJ/159114

Recurso 1042/2007. Ponente: FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ.

La compensación no puede alegarse como causa de oposición a la ejecución derivada de título judicial 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.
SEGUNDO.- Que en fecha 15 de mayo de 2007, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Leganés, se dictó auto cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: ACUERDA: estimar la oposición formulada por la representación procesal de D. Miguel Ángel a la ejecución contra él despachada en estos autos declarando extinguida por compensación la cantidad de 6141,43 € adeudada por él en concepto de pensiones compensatorias impagadas a la ejecutante hasta noviembre de 2006, con imposición a la referida ejecutada de las costas causadas. Una vez firme la presente resolución líbrese oficio al Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Leganés, al que se acompañará copia de la presente resolución a los efectos oportunos. Contra este auto cabe recurso de apelación en un solo efecto para ante la Audiencia Provincial en el plazo de cinco días."
TERCERO.- Notificada la anterior resolución a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación legal de Dª María Esther a fin de conseguir su revocación y la Sala en su lugar, estimando el recurso, ordene mandar seguir adelante la ejecución despachada al no caber en el caso la compensación, y ello en virtud de lo argumentado en el escrito de fecha 27 de junio de 2007.
CUARTO.- Frente a tal pretensión, la parte apelada se opone al recurso de apelaci
ón interpuesto de contrario por lo manifestado en el escrito de fecha 19 de julio de 2007.QUINTO.- Que en la tramitación del presente recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados