CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 4.ª, 63/2007, de 22 de febrero

SP/SENT/158051

Recurso 32/2007. Ponente: MARIA AMOR MARTINEZ ATIENZA.

Razones en contra de la inclusión de los gastos de copias en la tasación de costas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Alicante, en los autos de juicio incidental de impugnación de tasación de costas por indebidas asociada a Juicio Verbal número 1353/2005, se dictó, en fecha trece de Octubre de dos mil seis, sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:
" Que debo desestimar y desestimo la impugnación por indebidas planteada por el Procurador Sr. Manjón Sánchez en la representación ostentada en estos autos, contra la tasación de costas practicada, imponiendo las costas a la parte impugnante....".
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte impugnante, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia en la forma introducida en los arts. 457 y ss de la LEC , elevándose posteriormente los autos a este Tribunal donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación nº 32/2007, señalándose para votación y fallo el pasado día veintiuno de Febrero de dos mil siete.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la parte apelante se verificó reproducción de los motivos de impugnación deducidos en su día en relación a la tasación de costas practicada interesando la revocación de la resolución de instancia y el acogimiento íntegro de las reducciones cuantitativas solicitadas en su día en el escrito de fecha 6 de Junio de 2006, todo ello con expresa condena en costas de la primera instancia "...a la entidad asociativa de derecho privado ..."contrario.
Por la parte apelada se verificó oposición al recurso deducido de contrario, interesando la confirmación de la resolución de instancia.
SEGUNDO.- Se reproduce en esta segunda instancia la impugnación de la partida contenida, según asumen ambas partes y el Juzgador a quo, en la tasación de costas practicada correspondiente al concepto " solicitud de tasación de costas", amparado en el art. 5 del Arancel de Derecho de procuradores.
Tal y como se pone de manifiesto en sentencia de fecha 22-11-2006 , el particular de este recurso sí ha de prosperar "... puesto que tal como alega, conociendo que hay sobre la materia criterios dispares, la posición que viene manteniendo esta Sala es que los derechos de Procurador por tasación de costas (art. 5-1 del arancel) no pueden estimarse comprendidos en la misma condena en costas que se ejecuta (entre otras muchas, sentencia de 3 de abril de 2003 ) ...".
TERCERO.- Asimismo se reproduce en esta segun
da instancia la impugnación de la partida contenida, según asumen ambas partes y el Juzgador a quo, en la tasación de costas practicada correspondiente al concepto " copias " incardinada en el art. 85 del Arancel de Procuradores.Sin desconocer, asimismo, la existencia de resoluciones contradictorias, tal y como se pone de manifiesto en Sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados