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TS, Sala Segunda, de lo Penal, 463/2008, de 23 de junio

SP/SENT/171644

Recurso 1701/2007. Ponente: JOSE MANUEL MAZA MARTIN.

Pese a la negación de atribución de carácter pericial a las declaraciones prestadas por funcionarios de la Administración Fiscal, se le otorga capacidad probatoria 
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Atribución de competencia a los órganos administrativos, dada la obligatoriedad de declarar las ganancias en el periodo impositivo correspondiente sin constituir en la fecha de enjuiciamiento obligación vencida y exigible 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado Central de Instrucción número 5 instruyó Procedimiento Abreviado con el número 262/1997 y, una vez concluso, fue elevado a la Audiencia Nacional que, con fecha 19 de abril de 2007 dictó sentencia que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS: "El 3 de mayo de 1988 se promulgó la ley 10/1988 de televisión privada, publicada en el B.O.E. de 5 de mayo de 1988 , con objeto de regular la gestión indirecta del servicio público esencial de la televisión, según sus propios términos. La explotación del servicio se establecía en régimen de concesión administrativa, mediante la convocatoria por el Gobierno de un concurso público.
I.- Para concurrir al concurso público y optar por la concesión de una de las cadenas de televisión se llegó a un acuerdo entre:
El grupo empresarial italiano FININVEST, representado por su Presidente Hugo.
DIVERCISA, S.A., representado por su Presidente Marco Antonio, sociedad que pertenecía a la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE.
SOCIEDAD EUROPEA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN, S.A. (CECISA S.A), representado por su Presidente Ángel, sociedad que pertenecía al Grupo Editorial Anaya.
Este acuerdo se plasmó en un documento de fecha 5 de mayo de 1989, conteniendo los pactos parasociales, donde los tres intervinientes, Ángel, Marco Antonio y Hugo, exponían su interés en concurrir al concurso utilizando la soc
iedad anónima GESTEVISON, y para regular esa colaboración convienen una serie de pactos, entre ellos:Que cada una de las sociedades que representaban adquirirían un 25 % del capital social de GESTEVISION.Que respetarían el límite de participación establecido en la ley, considerando incompatible con ese contrato cualquier acuerdo que permitiese un control del capital superior al 25 %<

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