CARGANDO...

AP Granada, Sec. 3.ª, 25/2008, de 27 de febrero

SP/AUTRJ/179408

Recurso 626/2007. Ponente: JOSE REQUENA PAREDES.

El ánimo defraudatorio de los actos del deudor para pasar la finca embargada a nombre de sus hijos no tiene el efecto liberatorio o la cancelación del embargo que a su favor ostenta la ejecutante desde su anotación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Que, por el mencionado Juzgado se dictó resolución en fecha 11 de diciembre de 2006 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda de tercería de dominio interpueta por la representación de D. Simón , Dña. Marisol , Dña. María Rosa y Dña. Elena frente a Rochdale Sociedad Cooperativa Andaluza y D. Millán , debo declarar y declaro no haber lugar a las pretensiones de la demandante, imponiéndole asimismo las costas del presente procedimiento."
SEGUNDO.- Que contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, al que no se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.
TERCERO.- Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.
Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ REQUENA PAREDES.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Los actores que se arrogan por derecho propio en unos casos y por representación de sus hijos menores de edad en otros, el dominio sobre la actual finca registral nº NUM000 , por agrupación de las precedentes NUM001 y NUM002 , que en su momento fueron respectivamente las parcelas NUM003 y NUM004 del Plan Parcial de Desarrollo de la Unidad de Ejecución C, del Plan P.2 de esta capital, y que procedían a su vez de la registral NUM005 , formularon acumuladamente tercería de dominio para el levantamiento del embargo que sobre ambas fincas se decretó por el Juzgado de Instancia en el procedimiento nº 319/98 a instancia de la codemandada Rochdale, S.C.A. en garantía del crédito de 317.644''92 € reclamado al también codemandado, situado en rebeldía, D. Millán .
El Juzgado desestimó las dos tercería acumuladas. La relativa al embargo, con anotación preventiva, prorrogada (29-12-04 ) y vigente a la fecha de la demanda sobre la finca NUM001 (p. NUM003 ) por ser su primera anotación (15-enero-1999) anterior al título de adquisición de condominio que se esgrime en base a la escritura de 17-11-2000, y por la que aparecen como titulares de 4/6 partes de la nuda propiedad los dos hijos menores del deudor demandado y como usufructuaria la madre de éstos y esposa, en segundas nupcias, del deudor, y de las otras 2/6 partes los nietos del deudor, ya mayores de edad y como usufructuario un hijo del deudor habido en su primer matrimonio.
La tercería r
elativa a la finca registral NUM002 (P. NUM004 ) que acciona la nuera del deudor demandado esgrimiendo la escritura de compraventa otorgada a su favor por su suegro el 22-4-1998, fue desestimada por el Juzgado por el error (intencionado o no) al identificar esa finca como la registral NUM001 cuando en realidad correspondía a la NUM002 y considera el Juzgado por tanto no acreditado su dominio preferente.SEGUNDO.- Fr

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados