CARGANDO...

Notas y Comentarios. Diciembre 2018

SP/DOCT/81300

Presentación de Jurisprudencia Al Detalle: La perfección y consumación del contrato de compraventa de inmuebles

Departamento Jurídico de Sepín Inmobiliario

La perfección y consumación del contrato de compraventa de inmuebles es el tema elegido para la presente entrega de nuestra sección de Jurisprudencia, cuya regulación se encuentra en los arts. 1450 y 1462 del Código Civil.
Comenzaremos nuestro estudio de las sentencias más recientes, analizando, como primer punto, las exigencias necesarias para que se produzca la perfección, debiendo existir el consentimiento de comprador y vendedor en la cosa objeto del contrato, y en el precio, aunque ni la una ni el otro se hayan entregado.
A continuación, nos ocupamos de la consumación del contrato de compraventa, siendo requisito necesario para que esta se produzca, la entrega del inmueble en poder y posesión del comprador.
Cuando se haga la venta mediante escritura pública, el otorgamiento de ésta equivaldrá a la entrega de la cosa objeto del contrato, si de la misma escritura no resultare o se dedujere claramente lo contrario.
Para terminar, ofrecemos una cuidada selección de sentencias, dictadas por el Tribunal Supremo y las diferentes Audiencias Provinciales, con relación a la condición suspensiva o resolutoria a que puede supeditarse la consumación del contrato.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados