CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 291/2007, de 16 de julio

SP/SENT/137615

Recurso 237/2007. Ponente: GUILLERMO ROSELLO LLANERAS.

No constituye perturbación el ejercicio por arrendador de acciones judiciales ante el incumplimiento de la arrendataria 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Palma, en fecha 8 de Septiembre de 2006 , se dictó sentencia, cuyo fallo dice: "Estimar parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Xavier Ruiz Galmés actuando en representación de Cecilia . Declaro resuelto el contrato que unía a l actora con Susana , representada por el Procurador Francisco J. Gayá Font, condenando a la misma al abono de la cantidad de 4.333,72 euros. Dicha cantidad devengará los intereses legales de demora desde la fecha de la demanda sin perjuicio de los intereses procesales del artículo 576 de la LEC . Se desestima la demanda respecto de las pretensiones que mantenía la actora frente al otro codemandado, Fermín , absolviendo al mismo de los pedimentos contenidos en la demanda, todo ello sin hacer expresa imposición de costas a ninguna de las partes".
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte actora, que fue admitido, y seguido el procedimiento por sus trámites, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 9 de Julio del presente año; quedando el presente recurso concluso para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación de este Recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en lo que no se opongan a los que siguen
PRIMERO.- Doña Cecilia , demandó por los trámites de juicio ordinario a don Fermín , solicitando que se declarase resuelto el contrato de arrendamiento de local de negocio de fecha 1 de Mayo de 2004 y no estar en deber cantidad alguna al arrendador por dicho contrato, y que se le condenase a pagar a la actora la cantidad de 600 euros en concepto de fianza, 2.000 euros por la resolución anticipada del contrato y 3.600 euros por daño moral.
En lo que interesa para la resolución de este recurso por quedar fuera las demás pretensiones ejercitada frente a la codemandada doña Susana , se recoge de la demanda su causa petendi, que era el incumplimiento por el arrendador de la obligación de mantener a la actora en el goce pacífico del local arrendado durante el plazo pactado en el contrato (seis años), fundado en haberse personado varias veces en el local exigiendo el pago de las rentas e interponer demanda infundada de desahucio por falta de pago de las mismas, que sólo dejó la recurrente de abonar las correspondientes el mes de abril y siguientes como consecuencia de la agresión por parte del arrendador que le causó lesiones impeditivas de dedicarse a explotación del negocio instalado en el local arrendado.
El juzgador de instancia desestimó la demanda respecto de dichas pretensiones, sin hacer especial pronunciamiento
sobre costas, por entender que carecían de cobertura legal al haber sido resuelto el contrato por sentencia firme de desahucio por falta de pago de las rentas recaída durante la tramitación del presente litigio.Contra la anterior sentencia ha interpuesto la arrendataria recurso de apelación por los motivos que se pasan a examinar.SEGUNDO.- En el desarrollo de los motivos de impugnaci

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados