CARGANDO...

AP Burgos, Sec. 2.ª, 238/2007, de 12 de junio

SP/SENT/151262

Recurso 163/2007. Ponente: FELIX VALBUENA GONZALEZ.

Resolución del contrato al existir subarriendo parcial de la finca, que fue pactado por las partes como una causa de extinción y sin que haya existido notificación fehaciente del arrendatario ni autorización del arrendador  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: " Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora DOÑA NATALIA MARTA PEREZ PEREDA, en nombre y representación de DON Joaquín y DOÑA Margarita , contra DON Juan Francisco , debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento del local nave industrial, sito al término de "Paramo Tomillares" de Villagonzalo Pedernales (Burgos), Ctra. Madrid-Irún Km. 234 por subarriendo inconsentido, habiendo lugar al desahucio y condenando al demandado a dejarlo libre y expedito a disposición de los actores, con apercibimiento de lanzamiento si no procede a su desalojo y a su costa. Todo ello con imposición de costas al demandado".
SEGUNDO: Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de D. Juan Francisco se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.
TERCERO: En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, habiendo sido deliberada y votada la causa por esta Sala en fecha 29 de Mayo de 2.007 .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia recurrida estima la demanda interpuesta por D. Joaquín y Dª. Margarita en ejercicio de una acción resolutoria de contrato de arrendamiento y de desahucio, contra D. Juan Francisco , a la sazón arrendatario del local nave industrial sita al término de "Páramo Tomillares" de Villagonzalo Pedernales (Burgos), Ctra. Madrid-Irún km. 234.
Contra la citada resolución se alza, ahora, en apelación el demandado alegando error en la valoración de la prueba practicada por el juzgador de instancia, en cuanto -a su entender- no ha quedado debidamente acreditada la causa alegada para la resolución del contrato de arrendamiento, esto es, "el subarriendo o la cesión inconsentidos".
SEGUNDO.- De la prueba practicada se desprende que con fecha 26 de febrero de 2004, D. Joaquín y Dª. Margarita arrendaron a D. Juan Francisco la finca referida, pactando expresamente que el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por "el subarriendo o la cesión inconsentidos" (estipulación decimotercera).
Del acta de presencia elevada con fecha 22 de febrero de 2006 por la notario Dª. Ana María Mateos Agut a instancia del letrado de los actores, se constata la existencia en el interior de la nave de varios vehículos turismo.
Los citados vehículos turismo no son propiedad del arrendatario, sino que -según el mismo reconoce en el acto del juicio- pertenecen a D. J
esús Carlos , dedicado a la importación de vehículos desde Bélgica para su venta en España bajo pedido.Los citados vehículos permanecen en la nave un tiempo variable que oscila entre unos días o varias semanas, hasta que los compradores de los mismos se cercioran de que son los coches que pidieron y pasan finalmente a retirarlos. Así se deduce de la declaración en el acto del juicio de D. Jesús Carlos , quien ademá

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados