CARGANDO...

AP Pontevedra, Sec. 1.ª, 229/2008, de 9 de abril

SP/SENT/169043

Recurso 228/2008. Ponente: MARIA BEGOÑA RODRIGUEZ GONZALEZ.

El ejercicio por el retrayente de la acción en el plazo de 9 días computados a partir de la fecha de inscripción de la venta, que es cuando la conoce y no antes, descartan su caducidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de A Estrada, con fecha 7 diciembre 2007, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Se estima la demanda interpuesta por D. Millán representado por el Procurador D. Francisco Javier Fernández Somoza contra D. Alfredo, representado por Dña Raquel Puente Fernández.
Se condena al demandado a:
1.- Retraer la cuota de la finca descrita en el Fundamento de Derecho Primero de esta Resolución y adquirida en compraventa de fecha 22 de febrero de dos mil siete, otorgando, en el plazo de un mes, escritura pública de venta a favor de la actora en las mismas condiciones en que fue adquirida por el demandado.
2.- A recibir en el acto de la venta, el precio de venta, más el importe de los gastos legítimos a que tiene derecho a ser reembolsado.
3.- A otorgar la citada escritura de oficio, si el demandado no se aviene a otorgarla voluntariamente.
Se imponen las costas al demandado."
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por D. Alfredo, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día nueve de abril para la deliberación de este recurso.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripc
iones y términos legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados