CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 2.ª, 381/2007, de 21 de diciembre

SP/SENT/170550

Recurso 422/2007. Ponente: MARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZ.

Procede el desahucio por falta de pago del arrendatario al no asumir las cantidades cuyo pago había asumido en el contrato, condenándole al desahucio de la finca en plazo legal, con apercibimiento de lanzamiento de no verificarlo voluntariamente 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Se estima la reclamación de los gastos por rentas y cantidades a que se obligó el demandado y que no fueron abonadas, en los meses de octubre y noviembre 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- El Juzgado de Primera Instancia Nº. Dos de Cádiz dictó Sentencia el 30 de noviembre de 2006 , en el juicio verbal nº. 573/06, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente::
" Que desestimando la demanda formulada por D. Alejandro , representado por la Procuradora Dª Aurora Abadía Pérez contra D. Juan Pedro , representado por el Procurador D. Luis Hortelano Castro, debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones contenidas en la demanda, con expresa imposición a la parte actora de las costas del juicio ".
SEGUNDO.- Fue preparado recurso de apelación ante el Juzgado de Primera Instancia reseñado por la representación de Don Alejandro, produciéndose su fallecimiento y siendo proseguido el trámite con sus herederos. Tras la interposición del recurso, se dio traslado a la contraparte, quien se opuso a él, siendo remitidos los autos a esta Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes por treinta días.
TERCERO.- Llegados los mismos fueron repartidos, correspondiendo su conocimiento a esta Sección donde se formó Rollo y fue designada Ponente, Providencia notificada a las partes, quienes no se personaron en la alzada. No interesada prueba ni solicitada vista, que no se estimó necesaria, quedaron los autos vistos para Sentencia, produciéndose la deliberación y votación e el día de la fecha, conforme a Ley.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- En el presente procedimiento la parte actora acumuló las acciones de desahucio por falta de pago por el arrendatario de rentas y de cantidades por consumo de luz y agua, así como por tasa de basuras del inmueble sito en Puerto Real en la c/ DIRECCION000, bloque NUM000, NUM001, así como de reclamación de la cantidad por lo indebido por tales conceptos, como posibilita el artículo 40.2 de la LAU. La demanda fue presentada el 3 de octubre de 2006 .
En el acto del juicio y tras la aportación de la documental incorporada por el demandado, el actor cifró la reclamación inicial, que a la fecha de la demanda estimó en 1655,05 euros, en 1125,05 euros, de los que 970 se correspondían a las rentas de agosto y septiembre de 2006, 105 euros por la diferencia entre lo ingresado en la cuenta corriente del actor por el demandado como renta correspondiente a octubre de dicho año y los 375 euros de renta mensual y 125 euros por la diferencia entre lo ingresado en referida cuenta por el Sr. Juan Pedro y lo debido por renta,correspondiente al mes de noviembre, ascendiendo la suma insatisfecha por consumos de luz, agua y por tasa de basura en 155,05 euros.
SEGUNDO.-. En su demanda y más tarde en el juicio oral, el actor sostuvo que el contrato suscrito con el demandado, el 1 de junio de 2004, había sido verbal, por tiempo de tres años, siendo la renta de 375 euros mensuales pagadera por meses anticipados, dentro de los cinco primeros días de cada mes, si
endo de cuenta del arrendatario, además, los gastos por luz, agua y basura que se generasen durante el arrendamiento, incorporando los originales de los recibos de estos últimos reclamados ( correspondientes los de agua a los períodos de marzo-abril, mayo-junio y julio, todos de 2006 ), luz ( marzo a mayo y mayo a julio de 2006 ) y basura ( período mayo- junio de 2006) y los recibos de renta reclamados de julio, agosto, septiembre, octubre y novi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados