CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 2.ª, 344/2007, de 26 de noviembre

SP/SENT/170614

Recurso 425/2007. Ponente: MARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZ.

Se acumula la acción de reclamación del IBI con la resolutoria del contrato de arrendamiento por su impago, condenándose al demandado al desahucio de la finca y a abonar las cantidades adeudadas, más los intereses 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. Uno de Sanlúcar de Barrameda dictó Sentencia el 15 de enero de 2007 , en el juicio verbal nº. 341/06, cuya parte dispositiva es del tenor siguiente:
" Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador D. Santiago García Guillén en representación de D. Jose Daniel y Dª Frida, quienes comparecen asistidos del letrado Sr. Astolfi Pérez de Guzmán, contra D. Lucio, debo declarar y declaro no haber lugar a la resolución del contrato de arrendamiento y consiguiente desahucio del demandado, absolviéndolo de las pretensiones deducidas en su contra, con imposición a la actora de las costas del presente procedimiento".
SEGUNDO .- Preparado e interpuesto recurso de apelación por la representación de Don Jose Daniel y Doña Frida, se tuvo por interpuesto, dándose traslado a la parte contraria, que fue emplazada, para que en diez días se opusiera o impugnara el recurso, verificando lo primero, siendo remitidos los autos a esta Audiencia Provincial, previo emplazamiento de la parte por treinta días. Dictada Providencia con designación de Ponente, una vez formado el Rollo, se les notificó a las partes, personándose ambas en la alzada.No habiéndose solicitado prueba ni vista, que no se estimó necesaria, quedaron los autos pendientes de deliberación y votación, llevándose a cabo en el día señalado conforme a Ley .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- En su recurso de apelación los actores solicitan la revocación de la Sentencia de instancia al objeto de que se acoja el suplico de su demanda, esto es, se declare resuelto el contrato de arrendamiento de la vivienda sita en Sanlúcar de Barrameda, en calle DIRECCION000 nº. NUM000, por falta de pago por el arrendatario, Don Lucio, del IBI correspondiente a 2005, condenándosele al desahucio de la finca, con condena asimismo a abonarles la cantidad de 164,96 euros, correspondiente al impuesto, más intereses legales y costas o, subsidiariamente, se le condene solo al pago de dicha cantidad, sin imposición de costas.
La parte apelada interesó la confirmación de la Sentencia de instancia, con imposición de costas a la apelante.
SEGUNDO.- Los actores acumularon en su demanda la acción de resolución del contrato de arrendamiento y consiguiente desahucio de la vivienda antes reseñada, contrato celebrado el 23 de septiembre de 1977, por impago por el arrendatario del IBI correspondiente al año 2005 ascendente a 164,96 euros ( lo había venido satisfaciendo desde 1995 ), habiéndole notificado mediante burofax de 14 de noviembre de 2005 el incremento de la renta a partir del 1 de diciembre siguiente, así como el importe del IBI reclamado, acompañando al escrito los Índices de Precios al Consumo y el recibo del impuesto satisfecho por los actores al Ayuntamiento como se documenta.
En el contrato suscrito, en su Condi
ción Quinta, se establece: "Serán de cuenta de Doña Frida el pago de todas las contribuciones y arbitrios, siendo por cuenta del arrendatario Don Lucio el pago de los servicios de agua y electricidad".La Disposición Transitoria Segunda, apartado C ) 10.2 de la LAU 29/1994, de 24 de noviembre , permite al arrendador exigir el importe total de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del arrendatario, lo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados