CARGANDO...

AP Huelva, Sec. 1.ª, 191/2007, de 31 de diciembre

SP/SENT/170643

Recurso 297/2007. Ponente: SANTIAGO GARCIA GARCIA.

Informe pericial realizado conforme a títulos y signos externos del terreno que demuestra el trazado del lindero 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.
2.- Por el Juzgado de Primera Instancia indicado, con fecha 3 de Enero del actual año 2007 se dictó sentencia estimatoria de la demanda.
3.- Contra la anterior se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, y, dado traslado a las demás partes, fueron remitidos los autos a esta Audiencia, quedando para su resolución.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Con el ejercicio de una acción de deslinde, se pretendió por la demanda una declaración de delimitación de fincas por el eje de la antigua pared medianera que discurría entre ellas, de la que se conservan restos suficientes, y que se declarase su derecho a deslindar con el terreno del demandado por donde apunta en su informe el Perito Sr. Marcelino. Declaraciones que se estiman por la sentencia apelada.
Recurre la parte demandada. Se alza porque entiende que no se opuso a tal deslinde con la finca del actor, ya que no era un hecho controvertido, pues en anterior juicio interdictal o posesorio, y ahora en este proceso, se ha demostrado que la linde discurría por donde pide ahora que se practique el deslinde. Y hasta tal punto era un hecho pacífico que el actor indemnizó por la invasión que cometió con sus obras en terreno del demandado, Y, en definitiva, que la acción de deslinde presupone, conforme a los arts. 384 y ss. Cc . la confusión de linderos, y no es este el caso.
Frente a la declaración de deslinde por la medianera antigua, postulada por el actor, el demandado pareció querer obtener otra al contestar a la demanda, pretendiendo que el actor no construya sobre ella, planteándose la sentencia apelada la posible formulación de una reconvención implícita, lo que fue judicialmente considerado imposible y, en cualquier caso, entendió que se oponía a la demanda, interesando su desestimación.
SEGUNDO.- L
a cuestión debe reducirse, pues, a analizar de nuevo si la acción de deslinde está bien estimada. Porque, en definitiva, lo que recurre el demandado es la declaración de deslinde que plantea la demanda.Nos dice el recurso que no hay confusión de linderos, sino que lo que pretende el actor es trazar la linde con la finca vecina después de alterarla al invadir una franja de terreno que el demandado tenía incluida en

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados