CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 5.ª, 236/2008, de 13 de mayo

SP/SENT/170656

Recurso 184/2008. Ponente: CARLOS ERCILLA LABARTA.

Intervenir la actora como compradora de la vivienda al 50 % con la demandada y concertar una hipoteca sobre la misma conjuntamente prueban su titularidad y legitimación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
No puede apreciarse la compensación reconocida en instancia al tratarse de una división de la cosa común y no de una reclamación de cantidad demandada como reconvención expresa 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1º.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de los de PUERTO REAL, se dictó sentencia cuyo fallo literalmente transcrito dice: " ESTIMANDO INTEGRAMENTE la demanda formulada por la procuradora Dña. Aurora Abadía Pérez en representación de Dña. Rosa, S.L DEBO ACORDAR Y ACUERDO la división de la finca urbana núm. NUM000; vivienda nª NUM001, tipo A, en planta primera del edificio en parcela NUM002- del polígono NUM001-b de la localidad de puerto Real en pública subasta con intervención de terceros, procediéndose al reparto del precio que se obtenga en proporción al 50% para cada uno de los litigantes compensándose al demandado de todos los gastos que haya realizado para la adquisicón del bien y su mantenimiento según se acredite en fase de ejecución.
Debo CONDENAR Y CONDENO a D. Jaime al pago de las COSTAS del procedimiento."
2º.- Contra la antedicha sentencia por la representación de Jaime y Rosa se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido a trámite por el Juez "a quo" remitiendo las actuaciones a esta Audiencia Provincial, dándose traslado del referido escrito de apelación a la parte contraria por término legal para que pudiera formular escrito de oposición o impugnación, el cual una vez presentado fue unido a autos, y habiendo impugnado la sentencia se dio nuevo traslado al apelante principal, quien se opuso al mismo.
3º.- Recibidos los autos en esta Sala, se formó el correspondiente roll
o, turnándose la ponencia, y no habiéndose solicitado la práctica de prueba en esta segunda instancia y desestimada la solicitud de vista, se hizo entrega al Iltmo. Sr. Ponente, para dictar la resolución procedente.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados