CARGANDO...

AP Alicante, Elche, Sec. 9.ª, 306/2007, de 29 de junio

SP/SENT/170767

Recurso 283/2007. Ponente: ENCARNACION CATURLA JUAN.

Perdida del terreno reclamado como consecuencia de un proyecto de reparcelación que conlleva el derecho a ser indemnizado al no ser posible la devolución de la propiedad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela en los referidos autos, tramitados con el número 222/03 , se dictó sentencia con fecha 22/11/05 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo la demanda promovida por el Procurador Sr. Martinez Gilabert, en nombre y representación de D. Eugenio, y en consecuencia debo absolver y absuelvo a la entidad Promociones y Construcciones Ramiro S.A. y al Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, de los pedimentos fijados en el suplico de la demanda, con expresa condena en costas a la parte demandante."
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante D. Eugenio en tiempo y forma que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo número 283/07, tramitándose el recurso en forma legal. La parte apelante solicitó la revocación de la sentencia dictada y la apelada su confirmación. Para la deliberación y votación se fijó el día 22/5/07.
TERCERO.- En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.
VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Dª Encarnación Caturla Juan.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente a la sentencia de instancia de fecha 22 de noviembre de 2005 , por la que se desestima la demanda formulada por la representación de D. Eugenio frente a la mercantil Promociones y Construcciones Ramiro S.A. y el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela. Se alza en apelación la parte demandante interesando se revoque la sentencia, se estime íntegramente la demanda. Ante este recurso se opone la mercantil demandada y el Excmo. Ayuntamiento, en todas sus pretensiones.
SEGUNDO.- En la demanda el demandante interesa: 1. Declare que D. Eugenio es propietario de la finca registral n° NUM000, y que los terrenos ocupados por el camino al que se alude en la estipulación TERCERA de la escritura pública se encuentran dentro de la indicada Finca registral. 2. Declare que la demandada "PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES RAMIRO S.A." no era, ni es propietaria de la superficie ocupada por el camino de mi mandante, anteriormente referido.
3. Declare que la demandada "PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES RAMIRO S.A." no puede ceder legítimamente al Ayuntamiento de Orihuela para viales, terrenos que no son de su propiedad.
4. Declare que la demandada "PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES RAMIRO S.A." ha demolido sin autorización alguna de mi mandante, la valla alambrada que separaba ambas propiedades ( fincas A y B).
5. Condene a la mercantil "PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES RAMIRO, S.A." a pasar y respetar la citada c
ondición de propietario de D. Eugenio sobre la citada finca registral n° NUM000 en su integridad, esto es, incluyendo los terrenos ocupados por el camino al que se alude en la estipulación TERCERA de la escritura de adquisición de dicha finca de fecha 8 de abril de 1.967.6. Condene a la mercantil "PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES RAMIRO, S.A." a que en lo sucesivo se abstenga de efectuar cualquier otro acto de despojo

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados