CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 53/2008, de 8 de abril

SP/SENT/170805

Recurso 622/2007. Ponente: CARLOS GOMEZ MARTINEZ.

La diligencia de la entrega de la posesión a la demandada desvirtúa considerar "acto de despojo" colocar carteles advirtiendo no utilizar los aparcamientos del inmueble de su propiedad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Manacor, se dictó sentencia en fecha 27 diciembre 2007 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Angela Servera Soler obrando en nombre y representación de Dña. Julieta, contra la entidad Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Islas Baleares, "Sa Nostra", debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones contra ella ejercitadas, con expresa condena en costas a la actora.".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para el día 4 de febrero 2008 la deliberación, votación y fallo, quedando el recurso concluso para sentencia, haciendo constar que por motivo de la huelga indefinida de funcionarios de Justicia que comenzó el día 4 de febrero del presente año, hasta la fecha de su finalización no se procedió a su transcripción, registro y notificación.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución dictada en anterior grado jurisdiccional mientras no se opongan a los que siguen.
PRIMERO.- El 15 de enero de 1999 doña Julieta y su esposo don Carlos Francisco firmaron con la entidad "Son Cogolles S.L." un contrato privado de compraventa que tenía por objeto una vivienda y un aparcamiento sitos en la calle Molino de la localidad de San Llorenç des Cardassar.
El 31 de octubre de 2002 se elevó a público dicho contrato pero con dos novaciones modificativas. De un lado, en cuanto a los sujetos, en la escritura aparece como vendedora la entidad "Sa Nostra" ocupando el lugar de "Son Cogolles S.L."; por otra parte, en cuanto al objeto de la transmisión, éste no es la vivienda y el aparcamiento sino únicamente la vivienda.
El 4 de marzo de 2005 la entidad "Sa Nostra" se adjudicó en subasta pública la plaza de aparcamiento de cuya posesión se le hizo entrega mediante diligencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Manacor de fecha 25 de julio de 2005 .
Durante el mes de agosto de 2005 "Sa Nostra" colocó letreros advirtiendo a quienes ocupaban plazas de aparcamiento de la necesidad de dejarlas libres.
Ante tales hechos doña Julieta interpuso demanda de protección de la posesión que fue desestimada en primera instancia por entender la jueza "a quo" que la actora no había acreditado hallarse en posesión de la cosa; ni haber
se producido acto de despojo ya que, según la resolución que puso fin al anterior grado jurisdiccional, no se colocaron carteles amenazando de la colocación de cepos sino, únicamente, carteles de advertencia de que no se utilizaran los aparcamientos del inmueble porque eran propiedad de "Sa Nostra"; ni cumplirse el requisito temporal de no haber transcurrido un año entre el despojo y la demanda al no constar ni la posesión de la actora ni la real

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados