CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 6.ª, 7/2008, de 9 de enero

SP/SENT/173133

Recurso 691/2007. Ponente: MARIA INMACULADA SUAREZ-BARCENA FLORENCIO.

El cierre por el demandado del paso que venía utilizando el actor desde hace más de 10 años, hace procedente la acción posesoria ejercitada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia N.º 1 de Coín dictó Sentencia de fecha 25 de Febrero de 2.007 en el juicio verbal N.º 403/06 del que este rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO.- DESESTIMAR la demanda interpuesta por el procurador D. Salvador Enríquez Villalobos en nombre y representación de D. Cosme contra D. Carlos Manuel, y en su virtud ABSOLVER al demandado de todas las pretensiones efectuadas en su contra, con imposición a la parte actora de las costas procesales." (sic)
SEGUNDO.- Contra la expresada Sentencia interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación el actor, el cual fue admitido a trámite y su fundamentación impugnada de contrario, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, donde, al no haberse propuesto prueba ni estimarse necesaria la celebración de vista, previa deliberación de la Sala, que tuvo lugar el día 9 de Enero de 2.008 , quedaron las actuaciones conclusas para Sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente la Ilma. Sra. D.ª Inmaculada Suárez Bárcena Florencio.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por el actor, Don Cosme, se promovió demanda, por los trámites del juicio verbal, contra Don Carlos Manuel, en reclamación de la recuperación de la posesión sobre el camino existente entre la finca del actor y la del demandado, por el cual, afirma, transitaba para acceder a su finca, y que, por la colocación por el demandado de tres postes y un contenedor de escombros, se le ha impedido el paso. El demandado, en su contestación a la demanda, en el acto del juicio verbal, se opuso a la demanda, alegando que, cuando adquirió la finca en el año 2.002, sólo existía una vereda que permitía el paso solamente de personas y animales y que el camino lo hizo él y que lo ha cerrado porque se lo estaban destrozando. En 25 de Febrero de 2.007 se dictó Sentencia por la que se ha desestimado la demanda, Sentencia que ha sido recurrida en apelación por la parte actora.
SEGUNDO.- De las pruebas practicadas en los autos aparece acreditado que el actor adquirió su finca en 6 de Noviembre de 2.000 por escritura pública que aporta a los autos y en la descripción que en ella se hace de la finca consta que por ninguno de sus vientos, aparece como lindero camino alguno, siendo la linde, por el norte, la parcela nº NUM000 de D. Millán, que es el que vendió la finca al demandado en el año 2.002, según manifiesta el mismo al deponer como testigo, afirmando que en el momento de la venta no existía el camino y sí sólo una vereda para el tránsito de personas y animales, pero no para vehículos.
De las declaraciones de las partes, así como de los testigos D. Millán, D. Felipe y D. Juan Manuel, vecino del demandado, se acredita que en lugar de autos sólo existía una vereda para el paso de personas y animales, por lo que, en buena lógica, el camino tuvo que hacerse por el demandado, ya que los dos primeros testigos afirmaron que no conocían el camino que se les exhibía en las fotografías que les eran mostradas, y el tercer testigo, vecino

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados