CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 96/2008, de 20 de febrero

SP/SENT/173137

Recurso 967/2007. Ponente: ALEJANDRO MARTIN DELGADO.

El cese de la posesión por el actor a título de dueño tras la adjudicación y venta de la finca a favor de los demandados hace que no opere a su favor los efectos de la usucapión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 12/6/07 , en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: " 1.- DESESTIMAR integramente la demanda formulada por D. Íñigo representado por la Procuradora Dña. Carmen Maria Conejo Cortes contra D. Ramón, Dña. María Inés y la sociedad mercantil Chico Alberiz SL.
2.- DECLARAR no haber lugar a las pretensiones de la actora.
3.- CONDENAR a la parte actora a las costas causadas en esta instancia".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 13/2/08, quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ALEJANDRO MARTIN DELGADO quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En el presente proceso se ejercita por la parte actora, don Íñigo, frente a los demandados don Ramón, doña María Inés y la entidad mercantil Chico Alberiz, S.L., una dualidad de acciones acumuladas entre sí, cuales son: 1.- Una acción meramente declarativa de dominio, dirigida a obtener la declaración de la titularidad dominical del demandante sobre una determinada finca rústica, suerte de tierra de secano de 25 áreas de cabida, inscrita en el Registro de la Propiedad de Archidona, Tomo NUM000, Libro NUM001, Folio NUM002, finca registral número NUM003. 2.- Una acción dirigida a obtener la declaración de la nulidad del contrato de compraventa de la indicada finca celebrado entre los demandados don Ramón y doña María Inés, como vendedores, y la mercantil demandada Chico Alberiz, S.L., como compradora, formalizado por medio de escritura pública de fecha 24 de enero de 2005, autorizada por el Notario de Archidona don Federico Carmona Castejón bajo el número 115 de su protocolo. Solicitando la cancelación de los asientos registrales derivados de dicho título nulo. Con carácter subsidiario de esta segunda acción, se ejercita acción de reclamación de indemnización de daños y perjuicios por el valor de la finca de litis y el importe de los daños y perjuiicos que resulten probados.
La sentencia de primera instancia ha desestimado íntegramente la demanda. Contra esta resolución se alza la parte demandante, interesando su revocación.
SEGUNDO.- T
ras un adecuado examen de las alegaciones efectuadas y pruebas practicadas en la primera instancia, así como de las alegaciones efectuadas por las partes litigantes en el marco de la segunda instancia, se llega a la decisión del recurso de apelación en los siguientes términos:1.- Inicialmente, han de expresarse los hechos probados que constituyen el sustrato fáctico de la litis, consistente en las sucesivas transmi

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados