CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 13.ª, 372/2008, de 11 de junio

SP/SENT/174150

Recurso 504/2007. Ponente: ISABEL CARRIEDO MOMPIN.

No coincidir la porción de terreno reivindicada con la reseñada en el plano que acompaña la pericial, prueba la falta de identificación que el éxito de la la acción exige 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por D. Pedro Miguel debo absolver y ABSUELVO a MESTAVA, S.A., al Ayuntamiento de Badalona y a Dña. María Antonieta de la pretensión contra ellos ejercitada, con imposición de las costas de esta instancia al demandante sin que proceda hacer expresa declaración de temeridad".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora y codemandado MESTAVA, S.A. mediante sus respectivos escritos motivados, dándose traslado a las contrarias con el resultado que obra en los autos principales; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 20 de Mayo de 2008.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPÍN.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima la acción reivindicatoria de bien inmueble ejercitada en la demanda, la parte actora, disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial comparece en esta alzada interesando la revocación de dicha sentencia y el dictado de otra que acepte y acoja en su integridad la pretensión objeto de la demanda, por entender que el Juzgador de instancia ha incurrido en error en la valoración de la prueba.
Asimismo, la parte codemandada MESTAVA S. A. impugna la sentencia de primer grado en cuanto a la cuantía que se fija del presente procedimiento.
SEGUNDO.- Concretada en los indicados términos la cuestión impugnatoria suscitada en la apelación formulada por la parte actora, entiende este Tribunal, tras la revisión de todo lo actuado en estos autos, que no asiste razón a la parte recurrente en la pretensión revocatoria que solicita, por lo que procede como seguidamente se argumentará, la íntegra confirmación de la sentencia apelada.
En este sentido y en aras a la solución de la cuestión objeto de controversia en esta alzada, conviene recordar la reiterada doctrina del Tribunal Supremo acerca de los requisitos sustentadores de la acción reivindicatoria ejercitada en esta "litis" (Sent. de 23 de Mayo de 2002, y 24 de Enero y 10 de Julio de 2003), acción de condena y de carácter restitutorio, para cuyo éxito se precisa de cumplida prueba por parte de quien
la ejercita tanto de su dominio sobre la cosa, como de que el demandado la posee actual e indebidamente, como, por último, de que la cosa reivindicada, que tiene que estar perfectamente descrita, en su confrontación con la que es poseída por el demandado, resulte ser la misma.De un lado, se exige, pues, la prueba del dominio de la finca o porción de terreno que se reclama y, por otra parte, la cumplida identificac

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados