CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 6.ª, 166/2008, de 17 de abril

SP/SENT/174563

Recurso 2/2008. Ponente: JOSE MARIA RIVES SEVA.

La inconcreción de los linderos del monte público ante la inexistencia de mojones de señalización, impide otorgar la declaración de propiedad pretendida 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº Dos de la Ciudad de Alicante y en los autos de Juicio Ordinario nº 600/05 en fecha 27 de julio de 2006 se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO.- Que desestimando la demanda interpuesta por Dª. Aurora frente a la Generalitat Valenciana, Consellería de Medio Ambiente, debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones que frente a ella se ha ejercitado, con la expresa imposición de las costas a la actora.".
Segundo.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación en tiempo y forma por la representación de la parte demandante siendo tramitado conforme a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , con traslado del mismo a la parte demandada por término de diez días, remitiéndose las actuaciones seguidamente a esta Iltma. Audiencia Provincial, Sección Sexta, donde se formó el correspondiente rollo de apelación nº 2/08 .
Tercero.- En la sustanciación de esta causa se han observado todas las prescripciones legales, señalándose para votación y fallo el día 8 de abril de 2008 y siendo ponente el Iltmo. Sr. Don José María Rives Seva.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Doña Aurora interpuso demanda de juicio ordinario frente a la Generalitat Valenciana, Consellería de Medio Ambiente denominando la acción ejercitada como declarativa de dominio, y con el suplico de que se dictara sentencia por la que se declarara la propiedad de la finca del Registro de la Propiedad nº 1 de Orihuela, registral nº NUM000, para su sociedad de gananciales; y la nuda propiedad privativa, siendo usufructuario su padre Don Narciso, respecto de la finca registral nº NUM001, y concreta esa declaración de propiedad por los linderos y superficies que se señalan en el informe que se acompaña a la demanda como documento 6.
En autos no ha sido discutida por la demandada la titularidad de las fincas y tal como vienen descritas desde sus inscripciones registrales, por lo tanto la Sala considera que es intrascendente que se haga referencia al devenir histórico de las mismas que se dice por la propia parte actora desde el año 1928, aunque sí meramente como dato identificativo que de la finca NUM001, de 10.665 metros cuadrados, se segregó en 1947 una porción de 1.185 metros cuadrados, dando lugar a la registral NUM000, que ambas fincas constituyeron respectivamente las parcelas catastrales NUM002 del Polígono NUM003 del Paraje de DIRECCION000, del término municipal de la Ciudad de Orihuela, y la NUM004, documento 5 de la demanda y especialmente plano adjunto, y para su comprensión gráfica la observancia del plano acompañado al folio 49 de los autos (documento 6).
iv>Pero la finca NUM001 es lindante con Monte público, oponiéndose entonces la demandada a la pretensión de la actora por la significativa particularidad que el citado Monte está deslindado administrativamente conforme a una Orden Ministerial de 2 de noviembre de 1934, y que tal como se pide la declaración de propiedad, una parte de la parcela NUM002 se encontraría dentro del monte público.<div class="Texto_Normal"

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados