CARGANDO...

AP Asturias, Oviedo, Sec. 5.ª, 91/2008, de 5 de mayo

SP/SENT/177506

Recurso 11/2008. Ponente: JOSE LUIS CASERO ALONSO.

Conforme al certificado catastral la finca incluida en el activo no tiene como anejo un trozo de terreno sino una superficie construida de 73 m2 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Constituye supuesto de accesión de buena fe el levantamiento de la construcción sobre suelo ajeno a ciencia y paciencia del propietario, por ser la madre del demandado, hija de los causantes y propietarios del terreno 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.
SEGUNDO.- El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Laviana dictó Sentencia en los autos referidos con fecha veinticinco de septiembre de dos mil siete , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la oposición formulada por la representación de Don Ramón a la propuesta de inventario presentada por Don Juan Luis , debo aprobar y apruebo el siguiente inventario:
ACTIVO
1º) URBANA.- inmueble compuesto de casa, cuadra y cocina de leña llamada "LA RETUERTA", con finca adyacente de unos 500 m2 aproximadamente, con una superficie construida de 73 m2 en la parroquia de Linares, La Llave, en el término municipal de San Martín del Rey Aurelio. ".
2º) RUSTICA.- Finca rústica llamada "EL CHARCO", de unos 1.900 m2 aproximadamente, sita en la Corredoria (San Martín del Rey Aurelio).
3º) RUSTICA.- Finca rústica llamada "EL ARGAYO", de unos 3.300 m2 aproximadamente, en San Martín del Rey Aurelio.
4º) RUSTICA.- Finca rústica llamada "REQUEJO" o "REQUEJA" de unos 1.000 m2 aproximadamente, en San Martín del Rey Aurelio.
PASIVO
1) Gastos de mejoras en la vivienda de los causantes de fecha 4 de agosto de 1978 abonadas por DON Ramón por importe de 956,81.- euros.
2) Gastos de IBI del ejercicio 1991 y de 2006 abonados por Don Ramón por importe, respectivamente, de 15,19 € y 31,84 €.Todo ello sin expresa condena sobre las costas causadas.TERCERO.- Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Don Ramón , y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados