CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 7.ª, 313/2008, de 27 de mayo

SP/SENT/177559

Recurso 86/2008. Ponente: OLGA CASAS HERRAIZ.

No probado que las ventanas y conexión de las aguas residuales propiedad de la demandada hacia la canalización de la actora ostenten más de 20 años, descarta la adquisición de la servidumbre por prescripción 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE CARLET, con fecha diecinueve de julio de dos mil siete se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que DESESTIMO la demanda formula por el Procurador D. JAVIER ROLDAN GARCIA, en nombre y representación de Dª Elena , contra Dª Catalina Y ABSUELVO a la referida demandada de los pedimentos formulados en su cotnra con todos los efectos favorables y con imposición de las costas procesales a la parte actora".
SEGUNDO.-Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandante se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día doce de mayo de dos mil ocho para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.
TERCERO.-En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la representación procesal de Dª. Elena se formuló demanda de Juicio Verbal contra Dª. Catalina , ejercitaba acción declarativa de reconocimiento de derecho de prestación de hacer, alegaba en síntesis que es propietaria, con carácter ganancial de la vivienda sita en Alginet, Avda. DIRECCION000 nº NUM000 , inscrita en el Registro de la Propiedad de Carlet, Folio NUM001 , tomo NUM002 , Libro NUM003 , finca nº NUM004 , la cual fue adquirida libre de cargas y gravámenes. La finca lindaba al fondo con Catalina , actualmente es propiedad de la demandada. Constituía la base fáctica de la demanda que la demandada elevó la pared medianera que dividía ambas propiedades, y sin licencia para ello abrió dos ventanas a nivel de su planta primera y segunda que dan a un corral o patio de luces de la actora. Igualmente utilizó la canalización de los desagües de la propiedad de la actora para verter aguas sucias y residuales en su red de saneamiento. Interesaba que se declarase el derecho de la demandante a que fueran cerradas las dos ventanas y eliminadas las tuberías de desagüe que conducen las aguas sucias y residuales de la propiedad de la demandada hacia la canalización existente en la propiedad de la actora.
A la anterior pretensión se opuso la demandada, sostenían en síntesis que tanto las ventanas como las tuberías de desagüe estaban en la ubicación que presentan actualmente desde hace más de veinte años. Interesaba la desestimación de la demanda.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados