CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 17.ª, 242/2008, de 13 de mayo

SP/SENT/177588

Recurso 873/2007. Ponente: AMELIA MATEO MARCO.

La consideración de tercer adquirente de buena fe al codemandado, en la adquisición de las fincas donde está enclavada la porción vendida al actor, determina que deba ser aquél mantenido como su titular  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador MANUEL OLIVA VEGA RIERA, en nombre y representación de Juan Miguel , contra PROMOTORA ZONA RÚSTICA SAN LLOP (DESPUÉS CAN CAMPS, S.A.), Y CONSTRUCCIONES ALZA, S.A. debo absolver y absuelvo a dichos demandados de todos los pedimentos de la demanda con expresa imposición de costas a la actora".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 30 de Abril de 2008.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. AMELIA MATEO MARCO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la sentencia apelada.
PRIMERO.- El actor interpuso demanda contra Construcciones Alza S.L. y Can Camps S.A., en la que solicitó la declaración de su derecho de propiedad sobre una parcela, así como que se elevase a escritura pública el contrato privado de compraventa suscrito con la Promotora Zona Rústica Sant Llop, S.A., cuya denominación cambió por la de Can Camps S.A..
La sentencia de primera instancia desestimó totalmente la demanda contra la que ahora apela el actor.
Empieza razonando el apelante en su recurso que la complejidad del asunto no ha permitido al Juez "a quo" una clara y eficaz comprensión del problema, por lo que realiza un relato de todos los avatares que considera relevantes para su resolución en un extenso escrito donde se exponen un "totum revolutum" de consideraciones de diferente naturaleza para explicar el problema que al parecer afecta a unos trescientos o cuatrocientas compradores, según manifiesta aquél.
SEGUNDO.- Efectivamente, como alega el apelante, el problema que le afecta a él afecta también a otro gran número de compradores, que durante los años 70 adquirieron porciones de terreno de una sociedad, Promotora Rustica Sant Llop, S.A., que desapareció sin haber realizado la urbanización a que se comprometió.
Muchos de los compradores, entre ellos el actor, habían construido su vivienda, y se encontraron c
on que no tenían documentos públicos de dominio, ni por tanto sus títulos inscritos, ni legalizadas sus construcciones, cuando la otra demandada, Construcciones Alza, S.A., adquirió las fincas rústicas a las que pertenecían las porciones vendidas, en una subasta pública celebrada en ejecución de un procedimiento laboral seguido a instancia de un trabajador de la Promotora.El problema que se planteó es que en realid

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados