CARGANDO...

TS, Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, de 28 de abril de 2004

SP/SENT/217010

Recurso 1419/1999. Ponente: JUAN GONZALO MARTINEZ MICO.

Para que se aplique la exención ha de estarse ante un dominio hidráulico que sea de aprovechamiento público y gratuito y, en el caso de autos, la concesión del uso privativo del embalse está conferida a una entidad mercantil, no siendo gratuito 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la compañía FUERZAS ELECTRICAS DE CATALUÑA S.A. se interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha 22 de febrero de 1995 (R.G. 9857-94, R.S. 23-95), que confirmó las Ponencias Complementarias de Valores, que asignaron el valor catastral a la Presa de Flix, ubicada en los términos municipales de Flix y Riba-Roja d'Ebre, provincia de Tarragona, para el ejercicio de 1992.
En la demanda deducida, tras alegar los hechos e invocar los Fundamentos de Derecho que estimó del caso, solicitó se dictase sentencia por la que se declarase nula la Resolución del TEAC de 22 de febrero de 1995 por la que se aprobó la valoración referente a la Presa de Flix, se reconociese la no sujeción de las presas al Impuesto de Bienes Inmuebles, excepto en aquellas instalaciones asimilables al concepto de edificio, se declarase la no sujeción del suelo ocupado por las aguas y la nulidad de las Ponencias Complementarias por prescindir absolutamente del procedimiento al no existir delimitación del suelo sujeto.
Conferido traslado de la demanda a la Abogacía del Estado, esta evacuó el trámite de contestación a la demanda solicitando se dictase sentencia por la que se desestimase el recurso contencioso- administrativo interpuesto.
SEGUNDO.- Con fecha 28 de septiembre de 1998 la Sala de instancia dictó sentencia, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: 
4;Que estimando parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Fuerzas Eléctricas de Cataluña S.A. y en su nombre y representación el Procurador Sr. D. Eduardo Codes Feijoo, frente a la Administración del Estado, dirigida y representada por el Sr. Abogado del Estado, sobre Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central de fecha 22 de febrero de 1995,k debemos declarar y declaramos no ser ajustada a Derecho la Resoluc

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados