CARGANDO...

TS, Sala Primera, de lo Civil, 510/2002, de 29 de mayo

SP/SENT/331212

Recurso 3964/1996. Ponente: JOSE MANUEL MARTINEZ-PEREDA RODRIGUEZ.

El hecho que el acreedor hipotecario se adjudicara el inmueble, y posteriormente lo vendiera, no impide que reclame al deudor el resto del precio entre el valor de lo adjudicado en subasta y la deuda pendiente, ni supone un enriquecimiento injusto 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Málaga, la entidad MAPFRE HIPOTECARIA, S.C.H., S.A. promovió demanda de juicio declarativo de menor cuantía contra la entidad SUEL AUTO, S.L., D. L. P. C. y Dña. C. L. G. , y contra D. M. H. L. y Dña. M. ª. R. C. P. sobre reclamación de cantidad en la que, tras alegar los hechos y fundamentos que tuvo por conveniente, terminó suplicando se dictase sentencia con los siguientes pronunciamientos: "Que estimando la presente demanda, les condene a abonar a la entidad que represento la suma reclamada, así como los intereses legales y costas producidas en el presente proceso."
Admitida a trámite la demanda, y comparecidos los demandados, D. M. H. L. y Dña. M. ª. R. C. P. , su defensa y representación legal se personó en el procedimiento al solo efecto de allanarse expresamente a la demanda formulada de contrario.
Comparecido el demandado, D. L. P. C. , su defensa y representación legal contestó la demanda, oponiéndose a la misma, en base a los hechos y fundamentos jurídicos que tuvo por conveniente, y terminó suplicando se dictase sentencia por la que "desestimando íntegramente la demanda y absolviendo a mi representado de los pedimentos en ella contenidos, con expresa imposición a la entidad demandante de las costas causadas."
Por el Juzgado se dictó sentencia con fecha 3 de octubre de 1995, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "
;FALLO: Que estimando la demanda promovida por MAPFRE HIPOTECARIA S.C.H., S.A. contra SUEL AUTO, S.L., L. P. C. , C. L. G. , Miguel Heredia Lario y Mª Remedios Carrillo, debo condenar y condeno a los referidos demandados a abonar al actor la cantidad de 38.560.025 pesetas más intereses legales, no haciendo expresa imposición de costas respecto de los demandados allanados Miguel Heredia Lario y M. ª. R. C. P. , e imponiendo el resto de las causada

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados