CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 15/2002, de 15 de enero

SP/SENT/35373

Recurso 404/2001. Ponente: MARIA ROSA RIGO ROSSELLO.

No es cuestión compleja la invocación de un pacto verbal distinto del contractual 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia número Cinco de Palma, se dictó sentencia en fecha 18 de junio 2001, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que la desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Barceló obrador, en nombre y representación de D. HORACIO ____, frente Dña. Margarita ____, debo absolver y absuelvo a la citada demandada de la totalidad de las pretensiones deducidas frente a ella en el escrito de demanda; con expresa imposición de costas a la parte actora.".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos y seguido el recurso por sus trámites se señaló día para VOTACION Y FALLO, que tuvo lugar el día 10 de enero actual, quedando el recurso concluso para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
No se aceptan los de la resolución de instancia.
PRIMERO.- D. Horacio ____ interpuso la demanda origen de los autos de que deriva el presente rollo, contra Doña Margarita ____, interesando se decrete la resolución del contrato de arrendamiento que liga a las partes litigantes respecto de la vivienda sita en la C/ ____de Palma, por falta de pago, al hallarse en deber, a la fecha de la interposición de la demanda el 25 de abril de 2001, las rentas correspondientes a los meses de enero a abril, a razón de 45.000. pesetas mensuales, de las que la demandada únicamente ha abonado, a cuenta, 15.000.- pesetas mensuales.
La demandada se opuso a las pretensiones de la parte actora alegando que el contrato que rige la relación arrendaticia de las partes es de fecha 9 de agosto de 1977, sometido a la regulación de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, contrato que quedó en suspenso cuando la demandante tuvo que realizar obras de reparación necesarias en la vivienda arrendada y la demandada tuvo que abandonar la vivienda, pactando las partes con posterioridad a la realización de las obras una nueva renta por importe de 15.000.- pesetas mensuales.
En fecha 18 de junio de 2001 recayó sentencia por la que se desestimaba íntegramente la demanda y se absolvía a la demandada de sus pedimentos, por considerar la juzgadora de instancia que se está en presencia de una cuestión compleja que no es posible solventar a través del ej
ercicio de la acción de desahucio. La expresada resolución constituye el objeto del presente recurso de apelación, al haber sido impugnada por el demandante D. Horacio ____. SEGUNDO.- La figura de la cuestión compleja, que abre paso a un juicio declarativo plenario en el que se practiquen todos los medios de prueba suficientes para llegar a una firme convicción sobre las cuestiones s

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados