CARGANDO...

AP Alicante, Sec. 5.ª, 115/2002, de 20 de febrero

SP/SENT/36243

Recurso 705/2001. Ponente: VISITACION PEREZ SERRA.

Teoría de los actos propios: pago de gastos Comunidad y del I.B.I. 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Benidorm en los referidos autos, tramitados con el núm, 92100, se dictó sentencia con fecha 30 de Marzo de 2001, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda interpuesta por D. ANTONIO _____ contra D. JUAN _____Y Dª. FUENSANTA _____, condenado a los demandados al pago de las cantidades de CIENTO VEINTIOCHO MIL SETECIENTAS SESENTA PESETAS (128.760.-PTAS), más los intereses legales desde la demanda. No procede hacer expresa imposición de costas".
SEGUNDO.- Contra dicha resolución, se preparó recurso de apelación por la parte demandada en tiempo y forma, formalizándose en el plazo previsto. Fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la parte contraria que impugnó el mismo, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 705-B/01, en el que se señaló para la deliberación y votación el día 20 de Febrero de 2002, en el que tuvo lugar al no haber sido solicitada por ninguna de las partes celebración de vista y no considerándose necesaria la misma por este Tribunal.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.
VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Visitación Pérez Serra.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En la demanda interpuesta por el Sr. _____ se interesaba la condena de los demandados al pago de la suma de 128.762 pesetas, desglosada en los siguientes conceptos:
-rentas de los meses de Julio a Noviembre del año 1998, ascendente a 99.885 pesetas.
-Gastos comunitarios de Abril a Diciembre de 1998, por un total de 48.752 pesetas.
-Dos recibos de luz por valor de 15.653 pesetas.
-Recibo de agua de 6.750 peseta.
-Impuesto de recogida de basura de 1998, por 8.806 pesetas.
-Impuesto de Bienes Inmuebles de 1998, de 18.916 pesetas.
Reconocía el actor haber percibido a cuenta la suma de 70.000 pesetas, adeudándose la cantidad reclamada de 128.762 pesetas.
A esa reclamación se opusieron los demandados, impugnando los documentos 3 a 16 de la demanda y alegando, respecto a la reclamación de rentas, que era improcedente al tener satisfecho su importe, si bien reconocían en el hecho 2° de la contestación a la demanda no contar con el correspondiente recibo; también argumentaban que al tener abonado el del mes de Diciembre de ese año 1998, debía entenderse que estaban pagados los anteriores.
Con relación al resto de los conceptos reclamados, se oponía que al tratarse de un contrato de arrendamiento de vivienda de 22 de Noviembre de 1
975, el arrendador al no repercutir los gastos de Comunidad y demás reclamados, según lo dispuesto en los artículos 10.2 y 10.5 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/94, de 24 de Noviembre), no podía reclamar ahora esos importes, al no haberlo hecho en el momento oportuno.La sentencia apelada acogió la pretensión de condena respecto de lo reclamado en concepto de rentas, e importe de los recibos de luz, agua

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados