CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 5.ª, de 8 de marzo de 2002

SP/SENT/37102

Recurso 29/2002. Ponente: CARLOS ERCILLA LABARTA.

La tácita reconducción posterior a la inicial de tres años se rige por el Código Civil 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1°.- Por el Juzgado de Primera Instancia n° 6 de los de Cádiz, se dictó sentencia cuyo Fallo literalmente transcrito dice: "Que desestimando la demanda formulada por el Procurador Sr. Sánchez Romero en nombre y representación de D. Nieves _____contra D. Manuel _____ debo declarar y declaro no haber lugar a la resolución por expiración del término, del contrato de arrendamiento que liga a las partes respecto de la vivienda sita en c/ _____, con imposición de las costas ocasionadas en el proceso a la parte actora ".
2°.- Contra la antedicha sentencia por la representación de Dª. Nieves _____ se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido a trámite por el Juez "a quo" remitiendo las actuaciones a esta Audiencia Provincial, dándose traslado del referido escrito de apelación a la parte contraria por término legal para que pudiera formular escrito de impugnación o adhesión, el cual una vez presentado fue unido a autos.
3°.- Recibidos los autos en esta Sala, se formó el correspondiente rollo, turnándose la ponencia, y no habiéndose solicitado la práctica de prueba en esta segunda instancia, se hizo entrega al Iltmo. Sr. Ponente, para dictar la resolución procedente.
II.-[FUNDAMENTOS DE DERECHO].-
1°.- Se plantea en esta apelación, al igual que en la instancia, una pura cuestión jurídica de interpretación de la DT 1ª de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, y a este r
especto, como base fáctica se parte de la existencia de un contrato de arrendamiento de vivienda concertado en 1-6-94, en el que no se pactó la prórroga forzosa, surgido entonces bajo la vigencia de la LAU de 1.964 y del Decreto Ley 2/1.985 de 30 de abril, y que se estableció por tiempo de Un Año, con el alquiler establecido por meses. Superado el periodo contractual, 30-5-95, situación en la que ya estaba en vigor la Ley de Arrendamientos Urbano

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados