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AP Baleares, Sec. 3.ª, 451/2002, de 5 de septiembre

SP/SENT/40527

Recurso 225/2002. Ponente: PEDRO A. MUNAR BERNAT.

Disposición arrendadora realización reparaciones necesarias pero no en las condiciones pretendidas por arrendataria 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado Primera Instancia n° 3 de Manacor, se dictó sentencia en fecha 25 de septiembre de 2001, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "QUE DESESTIMANDO la demanda formulada por la Procuradora Sra. Llull, en nombre y representación de Dª BLANCA ___, contra la entidad ___, S.A., ABSUELVO a ésta de todos los pedimentos ejercitados en su contra. Asimismo se condena al pago de las costas a la actora.".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido a trámite y seguido el recurso por sus trámites por esta Sala se acordó para votación y fallo el día 3 de septiembre de 2002.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se acogen los de la sentencia recurrida.
PRIMERO: La actora se alza en apelación frente a la sentencia que desestima íntegramente su demanda donde solicita la resolución del contrato de arrendamiento por incumplimiento de las obligaciones del arrendador y una indemnización de 12.700.000 pesetas por los perjuicios materiales y morales sufridos por la falta de reparación de los desperfectos causados en la vivienda que moraba por las raíces de unos pinos que no fueron reparados por la demandada.
La Sala comparte los razonamientos que realiza la sentencia apelada y, por tanto, entiende que debe ser desestimado el recurso de apelación interpuesto.
Como ya se subraya en la resolución recurrida, del conjunto de pruebas practicadas resulta difícil concluir que la entidad demandada, arrendadora de la vivienda, hubiera incumplido sus obligaciones contractuales. Téngase en cuenta que cuando por parte de la arrendataria se puso en su conocimiento la existencia de problemas de desagüe, no sólo se contactó con la empresa aseguradora del piso sino que por comunicación escrita se manifestó la voluntad de reparar los desperfectos solicitando de la actora el envío de los presupuestos pertinentes; al respecto cabe recordar que el informe pericial de la aseguradora cifra los daños sufridos en 216.000 pesetas. El problema en realidad parece haber surgido por el hecho de que lo que para la actora son consecuen
cias de los problemas engendrados por las raíces de los pinos para la demandada es un intento de cambiar íntegramente la cocina para hacerla a su gusto con cargo a la propiedad. Este parece ser el punto álgido del debate, pero ello no puede llevar a concluir que se está frente a un incumplimiento contractual cuando la demandada está dispuesta a reparar lo que ella considera que son los desperfectos originados por esas ramas. Como ya advierte la s

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