CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 8.ª, 36/2003, de 4 de febrero

SP/SENT/47351

Recurso 713/2002. Ponente: CARMEN GONZALEZ CASTRILLON.

Apertura de hueco para ventana sin consentimiento expreso del arrendador 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Validez como notificación subrogación la contestación realizada al requerimiento desocupación por falta de título 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 18 de Febrero de 2002, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando íntegramente la demanda presentada por la Procuradora Sra. Romero Romero en representación de D. Julián contra D. Felipe y Doña Estela , debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento de la vivienda sita en la CALLE000 nº NUM000 de Prado del Rey (Cádiz), condenando a los demandados, a dejarla vacua y expedita así como a abonar el importe de las costas procesales. "
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación se elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde se ha formado rollo y turnado de ponencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada Dña CARMEN GONZALEZ CASTRILLON quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: La sentencia de instancia estima los pedimentos deducidos en la demanda, declara resuelto el contrato de arrendamiento, objeto de litigio, y condena a los demandados a desalojar la vivienda arrendada, con imposición de las costas procesales. Los demandados se alzan contra dichos pronunciamientos, invocando como primer motivo de impugnación la excepción de falta de legitimación activa del actor, en tanto no ha acreditado ser el propietario de la vivienda arrendada.
Ciertamente el actor, Julián no ha acreditado la titularidad del inmueble arrendado mediante certificación o nota simple de la inscripción de dominio a su favor en el Registro de la Propiedad correspondiente; ahora bien, obra en las actuaciones documento privado de fecha enero de 1967 consistente en contrato de arrendamiento suscrito por D. Pedro Enrique en nombre y representación de su hermano Julián , en calidad de arrendador y de otra parte, D. Braulio y D. Everardo , como arrendadores sobre la vivienda litigiosa. En dicho contrato se alude a que Julián concierta el arrendamiento de la casa de su propiedad y de otros coherederos, sita en c/ CALLE000 NUM000 . Quiere decir ello que en su momento se reconoció a Julián la facultad de disponer a título de arrendamiento de la vivienda citada. No cabe en el seno de este proceso impugnar la legitimación del demandante, cuando desde hace muchos años y fuera del mismo se le tiene reconocida. Procede pues, en razón a lo expuesto, desestimar este motivo de recurso
. SEGUNDO: Alega la parte apelante como segundo motivo de impugnación el error en la valoración de la prueba. El problema que se somete a la decisión de esta Sala es una cuestión de valoración de prueba, sobre la que se hace preciso recordar que en nuestro Ordenamiento Jurídico rige el principio de libre valoración de la prueba por el Tribunal, cuyos resultados obtenidos a través de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados