CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 4.ª, de 20 de febrero de 2003

SP/SENT/48201

Recurso 582/2002. Ponente: MIREIA RIOS ENRICH..

Resolución arrendamiento por ausencia de acreditación de consentimiento tácito de cesión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por doña Frida , representada por la Procuradora Sra. Ribas Rulo; contra don Vicente , representado por la Procurador Sra. García Girbes, absolviendo en consecuencia al demandado de todos los pedimentos contenidos en la demandó; con expresa imposición de las costas a la actora."
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso al mismo; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día- 18 de Febrero de 2.003.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MIREIA RÍOS ENRICH.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La actora, DOÑA Frida ejercita acción de resolución del contrato de arrendamiento del almacén-trastero sito en la CALLE000 n° NUM000 de Barcelona, contra el arrendatario DON Juan Luis y contra DON Vicente , fundada en el artículo 114-5° del TRLAU por cesión inconsentida del referido local arrendado a favor de este último demandado.
El demandado DON Vicente niega la existencia de cesión inconsentida alegando que es arrendatario del bar DIRECCION000 sito en la CALLE001 número NUM001 , NUM002 , de Barcelona, propiedad de DON Juan Luis y que desde entonces viene usando el almacén-trastero sito en la CALLE000 n° NUM000 de Barcelona, del que aquél era arrendatario, como almacén de bebidas del bar con el consentimiento de la propiedad, argumentando que se consintió en que él usara el almacén sin cambiar el nombre del arrendatario ya que los recibos continúan expidiéndose a nombre de DON Juan Luis pero que, hace tres años, se cambió la domiciliación bancaria de los referidos recibos, que se hallaban domiciliados en una cuenta corriente de LA CAIXA, por otra cuenta en el Banco de Sabadell.
El demandado DON Juan Luis no comparece por lo que es declarado en situación procesal de rebeldía, y, tras la audiencia previa, la parte actora desiste de la acción ejercitada respecto al mismo.
El Sr. Magistrado Juez de primera instancia desestima la demanda al concluir que la propiedad conoció y consintió la referida cesió
n. Frente a dicha resolución, la demandante formula recurso de apelación qué es impugnado por la parte demandada, que se opone al mismo y solicita la confirmación de la sentencia apelada con imposición de costas a la contraparte. SEGUNDO.- Es doctrina conocida que la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 prohíbe la cesión o el subarriendo de vivienda o el traspaso de local de negocio

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados