CARGANDO...

AP Pontevedra, Sec. 1.ª, 87/2010, de 18 de febrero

SP/SENT/505851

Recurso 807/2009. Ponente: FRANCISCO JAVIER MENENDEZ ESTEBANEZ.

Cuando las deficiencias encontradas no son simples al imperfecciones, sino de vicios que afectan a los elementos esenciales de la construcción, no puede exonerarse el arquitecto, siendo responsable en la creación del edificio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Pontevedra, con fecha 12 febrero 2009, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:
"Que estimando la demanda interpuesta por Dª Julieta , representada por la Procuradora Sra. Vidal contra la entidad mercantil "Construcciones Chapegra, SL", en rebeldía procesal como demandada; contra D. Abelardo , representado por el Procurador Sr. Cid y, contra Dª Berta , representada por el Procurador Sr. Domínguez, condeno solidariamente a los demandados a realizar las actividades de reparación tendentes a subsanar los desperfectos y deficiencias constructivas, que se describen en el Fundamento de derecho quinto de la presente sentencia, existentes en la vivienda propiedad de la actora.
En todo caso, deberá adoptarse la solución constructiva propuesta por el perito Sr. Lucio en su informe. Se excluye a la demandada Dª Berta únicamente de la condena a reparar los vicios y defectos consistentes en humedades en los faldones.
Todo lo anterior sin hacer expresa imposición de costas."
SEGUNDO.- Notificada dicha resolución a las partes, por D. Abelardo , Dña Berta se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala y se señaló el día tres de febrero para la deliberación de este recurso.
TERCERO.- En la tramitación de esta instancia
se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados