CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 4.ª, 51/2010, de 5 de febrero

SP/SENT/509704

Recurso 618/2009. Ponente: ANTONIO MIGUEL FERNANDEZ-MONTELLS FERNANDEZ.

Apreciados los defectos alegados, la cantidad pendiente de pago debe reducirse, una vez deducidos del precio los defectos y vicios apreciados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº 4 DE FERROL, con fecha 1.7.09 . Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: QUE DESESTIMANDO la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Corte Romero, en nombre y representación de la mercantil CARPINTERIA GALSI SL, DEBO ABSOLVER Y ABSUELO a D. Lorenzo de los pedimentos frente a él deducidos. Se imponen las cotas de esta instancia a la parte actora".
SEGUNDO.- Contra la referida resolución por CARPINTERIA GALSI, S. L., se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.
TERCERO.- Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNÁNDEZ.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- A través de la demanda rectora, la representación procesal de la entidad mercantil "Carpinteria Galsi, S.L." ejercita acción personal de condena pecuniaria frente a don Lorenzo , en reclamación de la parte del precio pendiente de abono, correspondiente a los trabajos finalizados de ejecución de obras de reforma llevados a cabo en la vivienda unifamiliar, sita en el lugar de La Borna, parroquia de Domayo, termino municipal de Moaña, contratados por el demandado.
Por el demandado se contestó a la demanda, interesando su desestimación, alegando para ello los importantes vicios y defectos en los trabajos ejecutados, aportando informe pericial con su demanda, que refiere y cuantifica los mismos, y la no ejecución de todos los trabajos contratados.
La sentencia apelada desestima la demanda, al considerar que la actora incumplió sus obligaciones contractuales, por cuanto no ejecutó de forma correcta los trabajos que se le habían encomendado, puesto que estamos en presencia de un contrato de arrendamiento de obra, por lo que le inhabilita para reclamar a la demandada las suyas. Contra dicha resolución judicial interpone recurso de apelación la parte actora, suplicando con revocación de la sentencia apelada, la integra estimación de la demanda.
SEGUNDO.- Para la debida resolución del recurso de apelación debemos de partir que las obras en un principio contratadas entre las partes a finales del año 2006 de
reforma para la vivienda unifamiliar, no consta la emisión de un presupuesto inicial, y se vinieron emitiendo facturas por la entidad demandante según avanzaban los trabajos y se suministraba materiales, habiendo abonado el demandado hasta el momento la cantidad de 31.059,31 euros, reclamando la última factura la actora con su demanda que asciende a la suma de 3.406,29 euros (IVA incluido), que no fue aceptado su abono por el demandado en su mom

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados