CARGANDO...

AP Baleares, Sec. 3.ª, 127/2004, de 19 de marzo

SP/SENT/56421

Recurso 63/2004. Ponente: MARIA ROSA RIGO ROSSELLÓ.

Plazo 15 años ejercicio facultad actualización renta 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Ibiza, se dictó sentencia en fecha 26.11.03, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Con estimación de la demanda, y con imposición de costas al demandado, declaro el derecho de la actora a elevar las rentas tal y como se dice en el fundamento jurídico tercero de esta resolución, y condeno a D. Bernardo a que abone a la entidad "enfivest S.L.", la cantidad de 861,60 euros que reclama de principal".
SEGUNDO.- Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido a trámite y seguido el recurso por sus trámites por esta Sala se acordó el señalamiento para la votación y fallo el día 18 de marzo de 2004.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución de instancia.
PRIMERO.- La entidad Enfivest S.L., interpuso la demanda de juicio ordinario origen de los autos de que deriva el presente rollo, contra D. Bernardo en solicitud de que se dicte sentencia por la que:
A.- Se declare el derecho de la propietaria del local arrendado de actualizar la renta que debe abonar el arrendatario de conformidad a los cálculos y tablas de porcentajes expuestos en la demanda.
B.- Se condene al arrendatario al abono de la cantidad de 861,60 euros, en concepto de atrasos de renta y demás cantidades vencidas y no pagadas.
El demandado se personó en autos y se opuso a las pretensiones articuladas en su contra en aquel escrito inicial.
En fecha 26 de noviembre de 2003 recayó sentencia por la que se estimaba íntegramente la demanda, se declaraba el derecho de la actora a elevar las rentas en la forma detallada en el Fundamento de Derecho tercero, y se condenaba a D. Bernardo a abonar a la actora la cantidad de 861''60 euros.
La expresada resolución constituye el objeto del presente recurso de apelación, al haber sido impugnada por el demandado D. Bernardo , por considerar que la acción ejercitada en la demanda ha caducado, en aplicación de lo prevenido en el artículo 101 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964.
Manifiesta igualmen
te que actor y demandado pactaron verbalmente un proceso de actualización de la renta que se inicio en el año 1998 y culminó en el año 2001, siendo que en el referido año, el demandante, en lugar de volver a aplicar lo convenido en el contrato de arrendamiento, intentó iniciar otro proceso de actualización al que el demandado hoy apelante se opuso.SEGUNDO.- El presente recurso de apelación no puede prosperar, por l

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados