CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 4.ª, 153/2004, de 12 de marzo

SP/SENT/56441

Recurso 619/2003. Ponente: AMPARO RIERA FIOL.

Deseo de vida independiente que no se desvirtua por vivir con su pareja en vivienda arrendada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta a instancia de Dª. Verónica , contra D. Lucas , en los autos de juicio de Ordinario 317/02 y en su consecuencia declaro la resolución del contrato de arrendamiento de la finca sita en CALLE000 , NUM000 - NUM001 - NUM002 de Sant Boi de Llobregat por existir causa de denegación de prórroga forzosa y en su virtud condeno Don. Lucas a que desaloje la vivienda en el plazo legal con apercibimiento expreso de lanzamiento. Se condena en costas al demandado de conformidad con el fundamento jurídico cuarto de esta resolución".
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 19 de Febrero de 2004.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. AMPARO RIERA FIOL.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La actora, en su calidad de propietaria de la vivienda sita en la CALLE000 , nº NUM000 , NUM001 NUM002 , de Sant Boi de Llobregat, ejercita acción de resolución del contrato de arrendamiento relativo a dicha vivienda por causa de necesidad, invocando los artículos 114, 11 y 62, 1 de la LAU de 1964, aplicable por razones de vigencia temporal, y basada en el terreno de los hechos, en su deseo de pasar a residir en la vivienda litigiosa.
El demandado se opone a la acción ejercitada y alega, en primer lugar, la falta de validez del requerimiento efectuado con fecha 2 de junio de 2000, dado que en el mismo alegaba de forma principal como motivo el de conseguir una vida absolutamente independiente, sin verse sometida a los dictados familiares, y manifestaba que tal situación la había llevado a la necesidad de ocupar una vivienda como arrendataria, por la que abonaba una renta de 60.000 pesetas, por lo que, la actora ya gozaba de la pretendida independencia tanto jurídica como económica y social en la fecha de dicho requerimiento, y, además, contrariamente a lo indicado en aquel, en la demanda dice estar conviviendo con sus padres.
En segundo lugar, alega que la actora dispone de una vivienda en la que convive con Don Ángel Daniel y su hijo menor Emilio , sita en el barrio Can Blancs, DIRECCION000 , bloque NUM003 , NUM004 NUM002 , y que dicha vivienda, así como la que ocupan sus padres, es totalmente suficiente para satisfacer sus necesidade
s familiares. Indica, asimismo, que la actora no dispone de independencia económica para poder mantenerse a sí misma y a su hijo, sin que exista verdadera necesidad, mientras que al demandado se le crearía una grave situación si tuviera que desalojar la vivienda arrendada.La Juez a quo estima íntegramente la acción ejercitada en la demanda e impone las costas a la parte demandada.SEG

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Formación Recomendada

Productos Recomendados