CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 1.ª, 171/2011, de 26 de mayo

SP/SENT/643748

Recurso 142/2010. Ponente: INOCENCIA EUGENIA CABELLO DIAZ.

La ocupación de un solar no cumple los requisitos de usurpación de inmueble del art. 245.2 CP 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de lo Penal número Cinco de Las Palmas de Gran Canaria, en los autos del Procedimiento Abreviado no 208/2009, en fecha dieciocho de marzo de dos mil diez se dictó sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal: "DEBO CONDENAR y CONDENO a D. Cayetano , con N.I.E NUM000 , como autor responsable de un delito de USURPACION, previsto y penado en el art. 245.2 CP , a la pena de CUATRO(4) meses y QUINCE (15) días de multa con una cuota diaria de SEIS(6) euros (135 cuotas y un total de 810 euros); multa que habrá de hacer efectiva en la forma y plazo que se determinen en ejecución de sentencia, previéndose para el caso de impago una responsabilidad personal subsidiaria de dicho sujeto, consistente en un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.
Finalmente, le condeno a que pague la mitad de las costas causadas."
SEGUNDO.- Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal del acusado don Cayetano , con las alegaciones que constan en el escrito de formalización, sin solicitar nuevas pruebas, admitiéndose el recurso y dándose traslado del mismo a las demás partes personadas, impugnándolo el Ministerio Fiscal.
TERCERO.- Remitidos los autos a esta Audiencia, y no estimándose necesaria la celebración de vista, quedaron los mismos pendientes para sentencia.
Se acepta la declaración de hechos probad
os de la sentencia de instancia, con las siguientes modificaciones:1a) se suprimen las siguientes frases: "Concretamente permanecieron en el interior de dicho solar entre los días 1 de Mayo de 2008 y 17 de Julio de 2008, sin la autorización preceptiva de la propiedad, usándola como vivienda habitual durante dicho periodo temporal"; y se sustituyen por las siguientes: "el acusado don Cayetano , sin conta

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados