CARGANDO...

AP Santa Cruz de Tenerife, Sec. 6.ª, 167/2011, de 25 de mayo

SP/SENT/645614

Recurso 67/2010. Ponente: JOSE LUIS GONZALEZ GONZALEZ.

El incumplimiento del contrato consistente en la subida del precio de la vivienda en construcción no supone un delito de estafa, sino que queda en la esfera civil 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Las diligencias penales de referencia fueron declaradas conclusas y remitidas a esta Audiencia Provincial, habiéndose procedido a su tramitación de conformidad con lo prevenido en las Leyes Procesales, senalándose para la celebración del correspondiente juicio oral.
SEGUNDO.- La Acusación Particular calificó los hechos como constitutivos de un delito continuado de estafa previsto y penado en el artículo 248.1 del Código Penal en relación con sus artículos 250.1. 1o y 6o y 74 y de ocho delitos de coacciones de su artículo 172 , conceptuando responsables criminalmente de ellos a los acusados Sres. Isidoro , sin que concurra en sus persona circunstancia modificativa de su responsabilidad criminal, pidiendo que se le impusiera la pena de ocho anos de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de 18 MESES con una cuota diaria de 60 y por el de coacciones la de dos anos de prisión por cada uno de ellos.
Asimismo deberán indemnizar en concepto de danos y perjuicios a los perjudicados en la suma de CIENTO OCHENTA Y UN MIL TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO EUROS CON TREINTA Y OCHO CÉNTIMOS (181.364,38€) mas los intereses legales.
El Ministerio Fiscal al elevar sus conclusiones provisionales a definitivas retiró la acusación pidiendo la libre absolución de los acusados al entender que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados