CARGANDO...

AP Barcelona, Sec. 4.ª, 438/2011, de 13 de septiembre

SP/SENT/651483

Recurso 75/2011. Ponente: MARIA MERCEDES HERNANDEZ RUIZ-OLALDE.

El arrendatario que fue desahuciado por falta de pago de la renta no puede alegar inhabitabilidad de la vivienda siendo su obligación haber realizado las obras de conservación necesarias en la vivienda 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente:
FALLO
Estimando parcialmente la demanda formulada por SENCOVA ASOCIADOS S.L. contra D. ª Dolores y D. ª Marisa , CONDENO a ésta a que, una vez firme esta Sentencia, satisfaga a la actora la suma de 3.851 euros con los intereses legales del artículo 576 de la Lec y sin hacer especial imposición a ninguna de las partes de las costas causadas en esta instancia.
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, del que se dio traslado a la contraria que se opuso. Seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, correspondiendo por turno de reparto a esta Sección.
TERCERO.- Se señaló para la resolución del recurso el día 13 de septiembre de 2011.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO por el/la Ilmo/a.Sr/a. Magistrado/a.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO: Interpuesto tan solo recurso por la parte demandada, en relación a determinados gastos no compensados con lo adeudado en concepto de rentas, aduce ,en el recurso, que de la documentación aportada se extraía la conclusión, de que se cumplía el artc 1196 del Código civil, y que la actora incumplió el contrato, pues existían una serie de defectos que hacían inhabitable la vivienda. Mas una vez examinadas las pruebas practicadas el recurso debe rechazarse, por cuanto, como vuelve a señalarse en el mismo, se refiere a desperfectos u omisiones imputables al promotor o elementos comunitarios, por lo que debió dirigirse a la comunidad, era el arrendatario quien tenía que concertar los contratos de los servicios con las respectivas compañías y quien tenía obligación de efectuar las obras de conservación, siendo claro que el motivo del desalojo, lo fue un desahucio por falta de pago y no aquella pretendida inhabilidad del objeto, en cuya sentencia se decía que se adeudaban 2.557 €, cuando la renta mensual era de 390 €, y cuando al suscribir el contrato se expresó que conocía las características del piso, las aceptaba, así como el estado de conservación, y nunca ha instado la resolución , ni ha interpuesto cualquier otra acción con la propiedad, teniendo que ser desalojada. SEGUNDO: Las costas han de ser impuestas a las apelantes.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados