CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 6.ª, 436/2011, de 30 de junio

SP/SENT/651661

Recurso 231/2011. Ponente: MARIA EUGENIA FERRAGUT PEREZ.

Desahucio por falta de pago de la renta adeudada al momento de interposición de la demanda sin que pueda alegarse que estar de vacaciones impidiera realizar el pago 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la resolución impugnada, dice:
"1) declarar y declaro enervada la acción de desahucio promovida por Susana , representado/a por el/la Procurador/a de los Tribunales D./D.FRANCISCO CERRILLO RUESTA, contra Evelio , representado por el/la Procurador/a de los Tribunales D./D.ª FRANCISCO JAVIER FREXES CASTILLO.
2) con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandada."
SEGUNDO.- Contra dicha resolución interpuso recurso de apelación la parte demandada que, tras exponer los motivos y argumentos de su recurso, pidió que se dicte sentencia que estime su recurso y desestime la demanda sin costas, o en todo caso que no se le impongan las costas de la primera instancia.
La parte apelada presentó escrito por el que se opuso al recurso presentado por la contraparte y pidió su desestimación.
TERCERO.- El recurso se tramitó por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma prevista en los artículos 457 y siguientes de la LEC , después de lo cual se remitieron los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación y se señaló para deliberación y votación el 27 de Junio de 2.011 en que ha tenido lugar.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los de la resolución impugnada, sólo en cuanto no se opongan a los de esta.
PRIMERO.- La apelante no combate en esta alzada los hechos que la sentencia de la primera instancia declaró probados que son los siguientes:
"1) Con fecha 4 de julio de 1977, Jose Antonio , padre de la demandante Susana , como arrendador, y Evelio , como arrendataria, formalizaron un contrato de arrendamiento de vivienda relativo a la vivienda sita en Valencia, c/ DIRECCION000 , núm. NUM000 (hecho admitido y doc. 3 de la demanda; sin que a ello sea obstáculo que el documento en cuestión contiene primero una cesión de la vivienda en precario durante un tiempo y transcurrido éste pactan un contrato de arrendamiento), pactándose una renta de 22.000 pesetas al mes, actualmente de 518 euros al mes, que debía abonarse durante los cinco primeros días de cada mes, y pactando también que los servicios de agua serían a cargo del Sr. Evelio (doc. 3 de la demanda: contrato de arrendamiento, en el pacto cuarto sobre la renta).
Además, Susana y Evelio suscribieron otro documento con fecha de 28 de mayo de 2002 en el que, entre otros pactos, actualizan la renta y pactan que "el arrendador repercutirá al inquilino el IBI así como los gastos de servicios y suministros comunes que se devenguen desde la presente anualidad (doc. aportado por la actora con su escrito de fecha 18.11.10, y también aportado por el demandado).

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados