CARGANDO...

AP Valencia, Sec. 6.ª, 352/2011, de 3 de junio

SP/SENT/652290

Recurso 260/2011. Ponente: MARIA MESTRE RAMOS.

Resolución contractual por incumplimiento del arrendatario que no obtuvo licencia de actividad para el local ni autorización del arrendador para realizar el traspaso del mismo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Sentencia de fecha 14 de diciembre de 2010 contiene el siguiente Fallo: "Que estimando íntegramente la demanda presentada por la Procurador Doña Amparo Balbastre Llorens en nombre de DOÑA Juan María contra DOÑA Rebeca Y DON Aureliano , declaro resuelto el contrato que ligaba a las partes, y condeno a dichos demandados a devolver a la actora la cifra de ciento nueve mil euros (109.000 Euros), más intereses legales desde el día 8 de Septiembre de 2008 (fecha del requerimiento extrajudicial), y al pago de las costas.
Se desestima la reconvención totalmente respecto a la actora, con imposición de costas.
Se estima parcialmente respecto al propietario Sr. Basilio , y se condena a este señor a pagar a los demandantes en reconvención, la cifra de 3.465,44 Euros (Tres mil cuatrocientos sesenta y cinco con cuarenta y cuatro euros), más intereses legales desde la fecha de la demanda reconvencional, y sin costas".
SEGUNDO.- La Sentencia dictada estableció los HECHOS PROBADOS.
Estamos ante un negocio jurídico de cesión o traspaso de un negocio de bazar en el que el local no es propiedad de la cedente sino es alquilado.
La parte actora solicita la nulidad del contrato por dolo y error y subsidiariamente la resolución.
Los demandados se oponen y reconvienen reclamando el resto del precio que no se ha pagado y respec
to al propietario del local para que lo restituya y en su caso que devuelva la fianza de 4.900 euros.Respecto de la falta de legitimación activa se desestima por cuanto de la prueba practicada fue le actor, Juan María y no sus padres quien adquirió el negocio. Documentos 3, 4 y 5 demanda.Respecto a si procede la nulidad o la resolución del contrato debe decirse que realizado todo de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados