CARGANDO...

AP Murcia, Sec. 4.ª, 574/2011, de 17 de noviembre

SP/SENT/653819

Recurso 411/2011. Ponente: CARLOS MORENO MILLAN.

Carece el demandado de legitimación para ser destinatario de la acción al no ostentar ningún derecho sobre la finca litigiosa ya que la vendió a un tercero, por lo que no ostenta la condición de poseedor no propietario de la superficie reivindicada 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado Civil citado dictó sentencia en estos autos con fecha 1 de Marzo de 2011 cuyo Fallo es del siguiente tenor literal: FALLO: "Que DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA interpuesta por el procurador de los tribunales D. Mariano Montiel Molina, en nombre y representación de Dª María Rosa frente a D. Octavio .
Se imponen las costas del presente procedimiento a Dª María Rosa ".
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora que basó en la existencia de infracción procesal, solicitando nulidad de actuaciones a partir del trámite de la audiencia previa. Solicitó el recibimiento a prueba. Se dio traslado a la otra parte que se opuso al recurso y a la prueba.
TERCERO.- Previo emplazamiento de las partes, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, en cuya Sección Cuarta se registraron con el número de Rollo 411/11. Por Auto de fecha 4 de julio de 2011 se admitió la solicitud de prueba y se señaló el día 14 de noviembre de 2011 para su práctica con el resultado que obra en autos, quedando los autos listos para resolver el presente recurso.
CUARTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia dictada en la instancia desestima por falta de legitimación pasiva " ad causam ", la acción ejercitada por la actora Dña. María Rosa contra el demandado D. Octavio , al amparo de lo dispuesto en el artº. 348 del Código Civil, tendente a la reivindicación de una superficie de 90,75 m² de la finca de su propiedad, registral NUM000 del Registro de la Propiedad de Cieza, que está ocupando el demandado colindante por el viento este mediante el relleno de tierras realizado que ha determinado ese menoscabo de la superficie de la finca de referencia, cuya reintegración se solicita.
La citada parte demandante muestra su disconformidad con dicho pronunciamiento judicial, interesando de un lado la nulidad de lo actuado a partir del momento procesal de la audiencia previa por habérsele denegado, con clara infracción legal, la correspondiente acumulación de acciones tendente a la llamada a la " litis " de la sociedad "Group Inverset 2007, S.L.", actual titular dominical de la finca favorecida por la ocupación de la superficie objeto de reivindicación.
SEGUNDO.- Concretada en los indicados términos la cuestión impugnatoria suscitada en esta apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de lo actuado en los presentes autos, que no asiste razón a la parte recurrente en la pretensión que plantea, por lo que procede, como seguidamente se argumentará, la íntegra confirmación de la sentencia de instancia.
<
div class="Texto_Normal">La cuestionada resolución judicial, sometida ahora al correspondiente juicio revisorio, que como Tribunal de apelación nos compete, desestima la acción de defensa del derecho de propiedad ejercitada, por entender, de acuerdo con la prueba practicada, que el demandado D. Octavio carece de legitimación pasiva " ad causam " para ser destinatario de la acción ejercitada, al no ostentar ningún de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados