CARGANDO...

AP León, Sec. 2.ª, 364/2011, de 23 de noviembre

SP/SENT/654781

Recurso 446/2011. Ponente: ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.

No procede la condena de desahucio al ser conocedora la arrendadora del desalojo de la vivienda por parte de los arrendatarios 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 29 de abril de 2011 , cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda presentada por Dña. Angustia , representada por la Procuradora Sra. Martínez Gago, contra D. Inocencio y Dña. Marisol , representados por la Procuradora Sra. Rodríguez Álvarez:
1) Debo condenar y condeno a Dña. Marisol al pago a Doña Angustia de la cantidad de 1.780 euros, más el interés del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , absolviendo a esta demandada de los demás pedimentos contra ella dirigidos.
2) Debo absolver y absuelvo a D. Inocencio de todos los pedimentos contra él dirigidos.
3) Sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas causadas en esta instancia, con la excepción de las causadas a D. Inocencio , que serán abonadas por la demandante " .
SEGUNDO.- Contra la relacionada sentencia, se interpuso por la parte demandante recurso de apelación ante el Juzgado, y dado traslado a la contra parte, por ésta se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la deliberación, el día 21 de Noviembre actual.
TERCERO.- En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- En el escrito rector del procedimiento de que dimana el presente recurso se ejercitaron, acumuladamente, dos acciones: la de desahucio por falta de pago de la renta y la de reclamación de rentas adeudadas (agosto de 2006 a enero de 2011), que se cuantificaron en el suplico, una vez descontado un pago de 200 euros efectuado en enero de 2007, en 8.545,00 euros. La sentencia dictada en la primera instancia no acordó el desahucio porque consideró acreditada la entrega de las llaves y, por consiguiente, la resolución consentida del contrato en septiembre de 2007 y, en consecuencia, de la cantidad reclamada condenó al pago de tan solo 1.780 euros y condenó exclusivamente a la codemandada Dña. Marisol , absolviendo a D. Inocencio , en cuanto ocupó la vivienda en condición de pareja de aquélla y no de arrendatario.
Formulado recurso de apelación únicamente por la representación actora, en su escrito de interposición se impugnan los siguientes pronunciamientos: la desestimación de la acción de desahucio; la absolución del Sr. Inocencio , y la estimación solo parcial de la acción de reclamación de rentas, que se pide sea total.
SEGUNDO. - Relacionados los tres motivos con la valoración de la prueba llevada a cabo por la juzgadora "a quo", su sola formulación obliga a este Tribunal al examen y apreciación de toda la practicada.
Empezando por la condición de arrendatario, o no, del codemandado absuelto, simp
lemente hemos de señalar que el contrato de arrendamiento de la vivienda sólo lo firmó, además de la propietaria, Dña. Marisol , que es la única que figura en él como arrendataria, por lo que siendo así que al citado se le demandó en esa concreta condición y que la acción ejercitada fue la de reclamación de rentas, es claro que su falta de legitimación no admite discusión, pues, a tenor del artículo 1257 del Código Civil , los contratos solo prod

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados