CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 13.ª, 467/2011, de 29 de septiembre

SP/SENT/654907

Recurso 764/2010. Ponente: JOSE GONZALEZ OLLEROS.

Impago de la totalidad del IBI correspondiente a la vivienda cuyo incumplimiento es causa de resolución del contrato 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1, de los de Alcalá de Henares, en fecha treinta de abril de dos mil diez, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debía declarar inadecuado el presente procedimiento, reservando a las partes su derecho a acudir al procedimiento que corresponda para determinar la renta y su actualización, estimando en parte la demanda de reclamación de cantidad, condenando al demandado a que abone al actora la cantidad de 630'88 euros, y sin hacer expresa condena en costas. ".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha veintinueve de noviembre de 2010 , para resolver el recurso.
TERCERO.- Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO , la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día veintiocho de septiembre de dos mil once .
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la representación del apelante D. Raúl , actor en primera instancia, se interpone recurso contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado Juez de 1ª inscia. nº 2 de Alcala de Henares con fecha 30 de abril de 2.010 , estimatoria parcialmente de la demanda de desahucio por falta de pago las rentas y del Ibi interpuesta por el referido actor contra el demandado y hoy apelado D. Teofilo , denunciando como motivos de apelación: en primer lugar, vulneración del principio de justicia rogada; en segundo lugar error en la valoración de la prueba; en tercer lugar vulneración de los preceptos legales invocados en la demanda y de la doctrina jurisprudencial; en cuarto lugar improcedencia de las razones alegadas por el demandado para negarse al pago de las actualizaciones de renta; y por ultimo procedencia del desahucio.
SEGUNDO.- Sucintamente, en la demanda iniciadora del procedimiento el actor exponía que tras haber concertado el 1 de noviembre de 1.977 con el demandado un contrato de arrendamiento sobre el piso NUM001 ) de la c/ DIRECCION000 NUM000 de Alcala de Henares, por medio de burofax de 23 de febrero de 2.005, de 9 de mayo de 2.005 y de 4 de noviembre de 2.005, procedió a reclamar al arrendatario el pago de los IBIs de los años 2.001 a 2.005. Que el demandado aceptó únicamente el correspondiente al año 2.005. Que luego por otro burofax de 27 de noviembre de 2.006, recordó el pago de los anteriores y requirió el pago del correspondiente a dicho año. Que po
r burofax de 7 de octubre de 2.007 notificó igualmente la actualización de la renta correspondiente que debería el arrendatario abonar a partir del año 2.007 a lo que el demandado se opuso. Explicaba luego las razones de la improcedencia de la oposición a la referida actualización y la imposibilidad de enervar la acción dados los numerosos requerimientos anteriormente hechos al demandado. Por todo ello interesaba: 1) La resolución del contrato de

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados