CARGANDO...

AP Madrid, Sec. 13.ª, 536/2011, de 25 de octubre

SP/SENT/654933

Recurso 291/2011. Ponente: MODESTO DE BUSTOS GOMEZ-RICO.

Procedente imposición de costas al arrendatario que realizó las transferencias bancarias por el importe de la renta debida mucho después de la presentación de la demanda 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia nº 35, de los de Madrid, en fecha cuatro de noviembre de dos mil nueve, se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que declaro enervada la acción de desahucio por falta de pago de la renta de la locales sitos en Paseo de la Castellana nº 22 de Madrid sita en, promovido por la Procuradora GEMA AVELLANEDA PEÑA contra HOTEL VILLAMAGNA, sin especial mención de las costas.".
SEGUNDO.- Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección en fecha seis de mayo de 2011 , para resolver el recurso.
TERCERO.- Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO , la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día diecinueve de octubre de dos mil once .
CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- No se acepta el fundamento de derecho tercero (costas procesales) de la sentencia apelada.
SEGUNDO.- Los hechos de necesario conocimiento para la decisión del recurso de apelación interpuesto por D. Arcadio y Doña Zaira contra la sentencia que puso fin al procedimiento en la precedente instancia son los siguientes:
El 31 de agosto de 1996 D. Arcadio arrendó tres locales de su propiedad, situados en el sótano del inmueble nº 22 del Paseo de la Castellana en Madrid, a la mercantil Hotel Villamagna, S.A. -folios 12 a 17-.
Según reconoce Hotel Villamagna en el escrito que presentó el 29 de octubre de 2009, el día 6 de julio de 2009 recibió una comunicación de la parte actora reclamándole el pago de las rentas pendientes correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio de 2009 -folio 62-.
Como no fueran satisfechas, D. Arcadio y Doña Zaira presentaron demanda de juicio verbal el 31 de julio de 2009, solicitando se declarase el desahucio de la demandada del inmueble arrendado por impago de las antes referidas rentas de los meses de abril, mayo, junio y julio de 2009,cuyo importe ascendía a 41.689,25 €.
El 4 de septiembre de 2009 el Juzgado admitió a trámite la demanda y señaló para la vista el día 4 de noviembre de 2009 -folio 43 a 45-.
El 24 de septiembre de 2009 fue citada la sociedad demandada -folio
56-.El 29 de octubre de 2009 como ya ha quedado expuesto, se personó en las actuaciones Hotel Villamagna, S.A. y acreditó la transferencia realizada el 27 de octubre de 2009 a la cuenta de consignaciones del Juzgado de la cantidad de 102.271,90 € - folios 68 y 69-, que corresponde al importe de la renta de los meses de abril a noviembre de 2009, diciembre de 2004 y noviembre de 2005.<div class="Texto_Nor

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados