CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 4.ª, 521/2011, de 7 de diciembre

SP/SENT/655161

Recurso 571/2011. Ponente: CARLOS FUENTES CANDELAS.

Desahucio por falta de pago de las cuotas comunitarias obligación del arrendatario 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por EL JUZGADO DE PRIMERA ISNTANCIA Nº 2 DE NOIA de fecha 13-6-11. Su parte dispositiva literalmente dice: "Que estimo la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales SR. PENA ABEIJON en nombre y representación de DOÑA Guillerma contra DON Evaristo , debiendo declarar resuelto el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes.
Con expresa imposición de las costas a la parte demandada".
SEGUNDO.- Contra la referida resolución por el demandado se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que les fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.
TERCERO.- Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. CARLOS FUENTES CANDELAS.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada:
PRIMERO.- El demandado recurre en esta apelación contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que, partiendo de lo resuelto en la sentencia de esta Sección 4ª de la Audiencia Provincial de A Coruña de 10/2/2011 , estimó la demanda de desahucio por falta de pago de varias cuotas de comunidad de propietarios, si bien que sin necesidad de lanzamiento por haber desocupado el arrendatario la vivienda alquilada durante la tramitación del procedimiento.
SEGUNDO.- En el recurso se pide la revocación de la sentencia alegando con cierta extensión acerca del alcance que debería darse a la sentencia de la Audiencia Provincial, el acuerdo anterior entre las partes de desistir y dar por finalizados todos los procedimientos con lo demás acordado, homologado judicialmente, la anterior resolución de mutuo acuerdo y desocupación de la vivienda, sus respectivas posturas procesales, y la mala fe de la demandante. En todo caso, se pide que se revoque la condena en costas. Por parte de la actora-apelada se respondió en contra del recurso y en apoyo de la sentencia al haber continuado.
TERCERO.- La citada sentencia de la Audiencia Provincial expresó claramente las circunstancias y las razones jurídicas para llegar a la conclusión, en primer lugar, de confirmar la sentencia de primera instancia de entonces, en cuanto a la desestimación de la demanda fundada en los gas
tos de electricidad, y en segundo lugar, dar por demostrado que el "en el momento de presentarse la demanda (12/2/2010) el inquilino demandado adeudaba las cuotas de agosto, septiembre, octubre y parte de noviembre de 2009 a razón de los 35 euros explicados más arriba, y en esto la acción de desahucio era fundada", si bien que, al no habérsele informado de la posibilidad de enervar sino que se le indicó que no cabía (art. 440-3 ), por la

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados