CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 2.ª, 260/2011, de 20 de octubre

SP/SENT/655205

Recurso 318/2011. Ponente: MARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZ.

Resolución del contrato y reclamación de cantidad al arrendatario que no ha probado la existencia de compromiso con el arrendador de condonar la deuda por los desperfectos existentes en la vivienda  
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia del margen dictó Sentencia el día 24 de mayo de 2010 en el procedimiento del margen, cuya parte dispositiva es como sigue:
"Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Don Manuel Azcárate Goded, en nombre y representación de Don Oscar , absuelvo a Don Luis Enrique de todos los pedimentos efectuados en su contra, con expresa imposición de las costas al demandante".
SEGUNDO.- Preparado recurso de apelación contra la Sentencia recaída por Don Oscar , fue emplazado para que lo interpusiera en plazo de veinte días, lo que así hizo, dándose traslado a la parte contraria, que se opuso, siendo emplazadas las partes por treinta días para ante esta Audiencia Provincial donde fueron remitidos los autos. Llegados los mismos, fueron repartidos, correspondiendo su conocimiento a esta Sección, donde se formó Rollo y fue designada Ponente, Resolución notificada a las partes, personándose en la alzada como consta. No solicitada prueba ni vista, que no se consideró necesaria, quedaron los autos pendientes de deliberación y votación, produciéndose en la fecha señalada conforme a Ley.
Visto, siendo ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. MARGARITA ÁLVAREZ OSSORIO BENÍTEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la representación de Don Oscar se solicita en su recurso la revocación de la Sentencia de instancia y el dictado de otra que estime su demanda y que consiste en que se declare resuelto el contrato de arrendamiento de la vivienda sita en CALLE000 nº. NUM000 - NUM001 planta de San Fernando, suscrito el 15 de enero de 2007 entre el recurrente, en su condición de administrador de la finca, y el arrendatario demandado, Don Luis Enrique , por falta de pago de las rentas, con el consiguiente desahucio y apercibimiento de lanzamiento de no verificar la desocupación voluntariamente y reclamación de rentas pendientes, que al momento de la suscripción de la demanda era de 5.561,04 euros, desde marzo a diciembre de 2009, más los recibos de la tasa de basura de abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2009 y los recibos de agua de los mismos meses y año, más las cantidades que venzan hasta el desalojo, con sus intereses y costas de ambas instancias.
La apelada se opuso e interesó la confirmación de la Resolución combatida, con imposición de costas de la alzada a la contraria.
SEGUNDO.- La Juzgadora de instancia desestimó la demanda al apreciar falta de legitimación activa en Don Oscar por no ser propietario de la vivienda arrendada sino solo administrador de los bienes de la titular, no pudiendo el poder otorgado por Doña Zaida a su favor, suplir la falta de dicha legitimación, ya que, a su juicio, la persona física en este caso solo podía
venir representada por Procurador.Efectivamente, como dice el recurrente, esta Sala ya se ha pronunciado en la materia, en caso similar al que nos ocupa y hemos resuelto ( Rollo nº. 399/2009, Sentencia de 17 de noviembre de 2009 ), que:"La falta de legitimación alegada carece de relevancia. En lo que hace al administrador Sr. Oscar , disponemos de la correspondiente escritura pú

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados